MASCOTAS

Día Internacional del Gato: conoce esta enfermedad que pone en riesgo su vida

Los gatos suelen ser animales cariñosos y bellos pero tenerlos significa adquirir el compromiso de atenderlo, vacunarlo y cuidar de su salud.

Demuestrales cuanto los quieres cuidándolos
Demuestrales cuanto los quieres cuidándolos
Escrito en TENDENCIAS el

Cada 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Gato, y esta conmemoración abre la puerta para que conozcamos un poco más sobre enfermedades de estos mínimos, como la que te dejamos a continuación.

Sabías que a tu gato, puede darle Leucemia felina, enfermedad que pone en riesgo la salud y es considerada la causa más importante de muerte en los michis.

Aunque la mayoría de las personas creen que los perros son animalitos que sufren muchas enfermedades, los gatos también son mascotas que necesitan bastantes cuidados.

Existen padecimientos importantes y enfermedades virales que afectan a los gatitos como la Leucemia felina.

Los gatos, a pesar de estar en casa también se enferman/ Foto: Pixabay

¿Qué es la Leucemia felina?

Considerada la causa más importante de muerte en gatos, este padecimiento se suele transmitir de la madre a los cachorros, por medio de la placenta o durante la lactancia.

También se contagia por secreciones nasales de animales infectados; por compartir platos de agua o comida, o bien, por mordeduras.

La Leucemia felina o “la enfermedad de los gatos amistosos”, ya que muchos de ellos se contagian por lamerse unos a otros, no es curable, pero sí prevenible y controlable.

Atento a los síntomas/Foto: Pixabay 

¿Cuáles son los signos de la Leucemia Felina?

Para saber si tu gato sufre de este padecimiento, debes estar pendiente de los siguientes signos:

  • Fiebre.
  • Letargo.
  • Pérdida de apetito.
  • Adelgazamiento.
  • Deterioro en su pelaje.
  • Inflamación de los linfonodos.
  • Anemia.
  • Infecciones en la piel.
  • Problemas intestinales.
  • Tumores, como un Linfomva.
Atención las vacunas pueden ser el aliado de tu gatito/Foto: Pixabay

La organización MSD Salud Animal en México señala que en México los gatos son una de las mascotas preferidas de las familias, llegando a sumar aproximadamente 6 millones de estos animales en el país.

Sin embargo , pocos hogares acostumbran a llevar a su gato al médico y detectar este tipo de padecimientos a tiempo.

Por ello, recomiendan tener el esquema completo de vacunación de los mininos y así, evitar que los gatos adquieran este virus que provoca la Leucemia felina, ya que una vez adquirido, no existe un tratamiento que pueda curarla.

Este día Internacional del Gato conoce esta enfermedad que pone en riesgo su salud, y por qué no le regalas una ida al veterinario para comprobar su estado de salud.