BOZAL

¿Es bueno poner un bozal a mi perro?

La razón principal de que los perros lleven bozal es que puede suponer un riesgo de mordida, pero no debes olvidar que el bozal solo es un accesorio para su paseo y de prevención, recuerda que tu perro necesita comodidad.

¿Es bueno poner un bozal a mi perro?
¿Es bueno poner un bozal a mi perro?Créditos: EFE
Escrito en TENDENCIAS el

Si tienes un lomito peludo de mascota seguramente has visto estos curiosos artículos para perros, el bozal no siempre se utiliza para que tu perro no muerda, también se utiliza para evitar que coma cosas del piso o que ladre, es por eso que aquí te explicamos todas las consecuencias que puede traer a tu perro el uso de un bozal.

¿Qué clase de perros tienen que llevar bozal?

Los perros que son considerados PPP o Perros Potencialmente Peligrosos están obligados a usar bozal en vía pública, esto en algunos países como España.

Por otra parte los perros TP o de Transporte Público que son las mascotas que pueden accesar a cualquier medio de transporte por necesidad de su dueño u cualquier otra razón, deben de utilizar bozal sin importar su tamaño o raza.

La razón principal de que los perros lleven bozal es que puede suponer un riesgo de mordida, pues existe la posibilidad de un lomito que tenga una conducta que haga daño a terceros.

¿Cuáles son las consecuencias de poner un bozal a mi perro?

Si tu perro no está acostumbrado a usar bozal seguramente intentará quitárselo de inmediato, pero ten cuidado porque en el intento de retirar el bozal puede lograrlo, rendirse o seguir intentando quitarlo e incluso lastimarse.

Para evitar problemas con tu perro se recomienda dedicar un tiempo para poder entrenar a tu mascota, esto con el objetivo de que lo vea como algo normal y no le genere ninguna inconformidad.

¿Cómo puedo acostumbrar a mi perro a usar bozal?

Si requieres que tu perro use bozal debes de tomar en cuenta muchos aspectos importantes, como el modelo y el tamaño, ya que existen diferentes en el mercado, sin embargo el más recomendable es el bozal de cesta pues este tiene un par de tiras como jaula, lo cual permite que tu perro pueda jadear, comer y beber.

Toma muy en cuenta una talla que sea cómoda para tu mascota, para esto debes fijarte en que el bozal se amolde a su hocico y le de la posibilidad de abrirlo.

Existe otro modelo de bozal el cual es de embudo, este en particular cierra la boca del perro, lo que no le permite jadear, beber ni comer, pues estos suelen usarse para inhibir conductas o castigar.

Algunos dueños de mascotas hacen que su perro use bozal a la hora de dormir, por la razón de que su perro rompe cosas o ladra cuando se queda solo, pero esto lo dejamos a tu consideración, solo no olvides no maltratar a tu perro.

Por otro lado también debes de tener cuidado al hacer que tu perro use bozal pues si tu lomito sufre de ansiedad, este puede ser un castigo que hará más grande su problema emocional

¿Cuánto tiempo debo de dejar a mi perro con bozal?

Durante el entrenamiento debes hacer que tu perro vea su bozal como su correa, es decir que lo vea como algo positivo, pues entenderá que se lo ponemos a cuando llega la hora de salir de paseo y durante este, pero se le retirará al llegar a casa.

Sin embargo, no olvides que el bozal solo es un accesorio para su paseo y de prevención, recuerda que tu perro necesita comodidad.

Con información de Muy Interesante.