PERROS

Así puedes conocer la edad verdadera de tu perro

La fórmula para calcular la edad de tu perro se desarrolló en función de los cambios químicos en el ADN, pues gracias a esto, los científicos comprendieron el proceso de envejecimiento entre razas ya que los lomitos comparten el mismo entorno que sus usuarios.

Así puedes conocer la edad verdadera de tu perro
Así puedes conocer la edad verdadera de tu perroCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Si te has preguntado cuál es la edad de tu amigo peludo, debes saber que existen varios métodos para poder calcularla, estos van variando de acuerdo con algunos aspectos de tu mascota.

Hasta la fecha, se calcula que un año de humanos son siete años para los perros, pero no todo es tan fácil porque la talla de tu perro y la raza, son factores importantes que no debes olvidar para determinar la edad de tu perro.

Un equipo de investigadores pertenecientes a la Facultad de Medicina de la Universidad de California en San Diego ha desarrollado una fórmula que es más precisa y ayudará a calcular la edad de los perros. 

¿Un año humano son siete años en perros?

En esta nueva investigación se rechaza que un año humano equivale a siete años de perro pues los expertos estiman que es mucho más que eso.

La fórmula para calcular la edad de tu perro se desarrolló en función de los cambios químicos en el ADN, pues gracias a esto, los científicos comprendieron el proceso de envejecimiento entre razas ya que los lomitos comparten el mismo entorno que sus usuarios y también reciben la misma atención médica.

Trey Ideker, autor principal de la investigación, detalló que en términos de cuán fisiológicamente maduro es un perro de un año, un perro de nueve meses tiene la capacidad de tener cachorros. 

¿Cómo se puede conocer la edad verdadera de un perro?

Ante esto los investigadores estudiaron a 104 perros de raza labrador, desde cachorros de pocas semanas hasta los 16 años, donde se concluyó que con la nueva fórmula un perro de ocho semanas tiene aproximadamente la edad de un bebé de nueve meses.

La fórmula brinda un método para determinar la edad de una célula, tejido u organismo basado en una lectura de la epigenética de tu perro, es decir modificaciones químicas como la metilación, que influyen en qué genes están desactivados o activados.

De acuerdo con Ideker, los cambios epigenéticos dan rastros a los científicos sobre la edad de un genoma.

Como resultado de esta investigación, salió un gráfico que se puede utilizar para hacer coincidir la edad de tu perro con la edad humana comparable pues se considera que un perro de un año es similar a un humano de 30 años, mientras que un perro de cuatro años es similar a un humano de 52 años, posterior a los siete años, el envejecimiento del perro se ralentiza.

Aún queda hacer pruebas con otras razas de perros para saber si los resultados se mantienen con muestras de saliva ya que un factor importante es que algunas razas de perros viven más que otras.

¿Y tú ya conoces la edad de tu perro?

Con información de Trending México.