MASCOTAS

¡Cuidado! Estos son alimentos que no pueden comer los perros

Es muy importante cuidar la salud de nuestro lomitos, así que evita darle este alimento a tu cachorrito o su salud se vería afectada.

Alimentos que no pueden comer los perros
Alimentos que no pueden comer los perrosCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Si tienes mascotas en casa, entonces debes de poner atención, ya que estos son algunos de los alimentos que no pueden comer los perros, así que mucho ojo. 

Muchas veces por consentir a nuestros lomitos, les compartimos de las cosas que comemos, ya que cuando ellos ven que estamos comiendo, suelen acercarse para intentar que les demos. 

Lo curioso, es que la mayoría de las ocasiones accedemos a darle "la probadita" para que no se queden con el antojo y se sientan felices, pero debemos de tener mucho cuidado con ello. 

Estos son los alimentos que no pueden comer los perros

El tener bajo nuestro cuidado a cualquier mascota, no solo significa llenarlos de amor y cariño, sino de también cuidar su salud y alimentación, ya que, de lo contrario, podría haber severas consecuencias. 

Así que no dudes en llevarlo al veterinario para que te dé recomendaciones sobre su alimentación y así, crezca sano y fuerte, recuerda que siempre es importante brindarles mucha atención. 

Foto: Pexels

Esta ocasión, te diremos qué alimentos o bocadillos no debe de ingerir tu cachorro, o de lo contrario, podría presentar algún padecimiento que afecte su salud. 

Jamón

Seguramente es un bocadillo que le podría encantar, pero antes de darle una rebana, es importante que consideres la gran cantidad de sal, ya que se trata de un producto procesado que puede causarle malestar estomacal.

También se le relaciona con el desarrollo de pancreatitis, es decir, inflamación del páncreas en algunos ejemplares, así que lo mejor será que no le des la "probadita".

Foto: Pexels

Salchichas

Al igual que con el jamón, la carne de cerdo y el elevado contenido de grasas y sales pueden ser una 'bomba' para tu 'lomito' y si sueles darle este alimente de manera constante, le podría ocasionar hipertensión, sobrepeso, dolores articulares y hasta problemas cardiacos.

Huesos

Aunque te parezca sorprendente, el darle huesos le podría ocasionar obstrucciones en la garganta y en el sistema digestivo, así como bloqueos intestinales sin importar si son de raza pequeña o grande.

Recuerda que estos son los alimentos que no pueden comer los perros o su salud podría verse severamente afectada.