PERRITOS

7 sorprendentes curiosidades sobre los perros que pocos conocen

Algunas de estas características se deben a la evolución de este animal conforme al paso de los años.

7 sorprendentes curiosidades sobre los perros que pocos conocen.
7 sorprendentes curiosidades sobre los perros que pocos conocen.Créditos: Stafford GREEN en Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los queridos lomitos, son animales que rebasan más allá la categoría de mascota; se vuelven parte de nuestra familia, y así como solemos procurarlos y quererlos, ellos tienen una forma muy auténtica de demostrarnos su amor.

Por ello, te queremos contar sobre estas 7 curiosidades sobre nuestros amigos peludos que probablemente no sabías.

¿Cómo sudan?

Las glándulas sudoríparas de los perritos se encuentran en sus patas, específicamente en sus almohadillas. Debido a esto, suelen dejar marcas en el suelo durante la temporada de calor, porque están sudando.

Son buenos detectores de los sentimientos.

Nuestros amigos peludos tienen la increíble capacidad de saber nuestro estado de ánimo, y seguro te has dado cuenta que, en los momentos donde te has sentido bajoneado, por lo general, tu lomito estará a lado tuyo para cerciorarse que todo esté bien.

Foto: carah_ en Pixabay 

Sus adorables bigotes ¡No se los cortes!

Los bigotes les ayuda a estar en la oscuridad ¡Así es! pueden detectar cambios sutiles en las corrientes de aire, lo que les da información sobre el tamaño, la forma y la velocidad de las cosas cercanas. Un instinto básico en su época como depredadores para detectar el peligro.

Su espectacular olfato

Su sentido del olfato es de mil a 10 millones mejor que el nuestro, los perros tiene entre 125 y 300 millones de glándulas olfativas, en comparación a los 5 millones que tienen los humanos.

Existe una raza que no ladra.

Se trata del Basenji, una raza canina originaria del este de África. Tienen la característica única de no ladrar, y en su lugar emiten un curioso sonido al estilo del canto tirolés.

También pueden detectar enfermedades.

Pueden detectar la covid-19 con mucha precisión y hasta la presencia del cáncer en una muestra de sangre.

El origen del Dóberman

Este imponente lomito, lleva el apellido de Karl Friedrich Louis Dobermann, un recaudador de impuestos alemán que quiso crear una raza de perro con bastante fuerza e inteligencia para que lo pudiera proteger.

Foto:Yama Zsuzsanna Márkus en Pixabay 

 

Y la lista continúa, pero son aspectos que resultan interesantes para los amantes de los perritos.