MASCOTAS

Calor en perros: 5 consejos para protegerlos de la insolación

La insolación también se puede dar en tus mascotas, pues, de acuerdo con expertos, los animales son más propensos a tener esta condición ya que no sudan como los humanos y por ende es más difícil refrescarse.

Perros
PerrosCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

En estos tiempos de calor cuando la temperatura y la humedad aumenta, es común que las personas puedan sufrir una insolación, la cual es una condición en la que el cuerpo humano incrementa su temperatura más allá del rango saludable, pero, ¿sabías que el exceso de calor en perros también es posible?.

La insolación también se puede dar en tus mascotas, pues, de acuerdo con expertos, los animales son más propensos a tener esta condición ya que no sudan como los humanos y por ende es más difícil refrescarse.

La profesora de medicina veterinaria, Gagandeep Kaur, quien pertenece a la Universidad Occidental de Ciencias de la Salud en Pomona, California, detalló que las clínicas de emergencia del estado recibieron cientos de casos de calor en perros.

Tómalo con calma, pues el calor en perros se puede prevenir, solo debes de tener en cuenta los factores de riesgo, pues, perros y gatos se sienten cómodos en las mismas temperaturas que las personas, solo toma en cuenta que las mascotas corren más riesgo de tener insolación si son muy mayores, jóvenes, si cuentan con sobrepeso o si tienen alguna enfermedad pulmonar o cardíaca.

¿Qué perros son más propensos a sufrir insolación?

El calor en perros se da en lomitos con hocicos cortos, en razas con bulldogs, pugs y shih tzus, ya que los anteriores tienden a sufrir de problemas respiratorios.

Para evitar el exceso de calor en perros asegúrate de que tengan agua y sombra en todo momento, para así evitar las altas temperaturas y mantenerlos siempre hidratados.

Tengo un gato, ¿cómo evitar la insolación en mi michi?

Toma en cuenta que los gatos suelen ser mejores para mantenerse frescos, ya que cuando hace calor, los michis limitan sus movimientos, así lo detalló Steve Epstein, jefe de servicios de emergencia en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de California, campus Davis.

Steve Epstein relata que en su casa no se enciende el aire acondicionado hasta que la temperatura llega a los 29.4 grados, por lo que no le preocupa que su gato se enferme.

Por otra parte, Epstein comentó que recientemente trató a un perro que sufrió insolación porque había estado corriendo en un patio trasero cuando la temperatura era superior a los 32 grados.

Es por eso que debes de cuidar a tu lomito, antes de sacarlo a pasear puedes colocar la mano en el asfalto para saber si está demasiado caliente y si vale la pena salir a pasear con tu perro.

Otro tip para evitar el exceso de calor en perros es no dejarlo dentro de tu auto cuando salgas a la calle, ya que cuando la temperatura supera los 29 grados, el interior de tu auto con las ventanas entreabiertas puede alcanzar los 38 grados en tan solo 10 minutos, media hora después puede llegar a los 48 grados.

¿Cuáles son los síntomas de insolación?

Las mascotas y los humanos comparten síntomas como mareos y calambres musculares, aunque estos pueden ser difíciles de identificar pon atención ya que otros signos son el jadeo intenso, ojos vidriosos, dificultad para respirar, sed excesiva y vómitos.

¿Qué hacer si mi mascota sufre insolación?

Si tu perro o gato tiene algún síntoma, mójalo de inmediato con una manguera, ya que al hacer esto limitas el daño a los organos que se encuentran sobrecalentados y así salvas la vida de tu mascota.

Ahora ya conoces todo para evitar que el calor en perros y gatos.

Con información de The New York Times.