VIRAL

‘Solo pesé 31 kilos’: Perrita ‘señala’ que la discriminaron por gorda; quería viajar a CDMX

La historia de ‘Ramona’ no ha pasado desapercibida, pues, desde que ‘denunció’ su caso en redes sociales, usuarios han mostrado su indignación y apoyo.

'Ramona', perrita que 'denunció' ser discriminada por 'gorda'.
'Ramona', perrita que 'denunció' ser discriminada por 'gorda'.Créditos: Twitter @Ramonatuites
Escrito en TENDENCIAS el

‘Me discriminan por ser gorda’, es el mensaje que “dejó” una perrita en redes sociales, después de dar a conocer que no pudo subir a un avión, presuntamente por tener sobrepeso.

Bien se sabe que un sinfín de historias surgen en las diversas plataformas, donde usuarios cuentan tanto situaciones positivas y alegres, como tristes y que generen indignación y coraje.

La de “Ramona” no fue la excepción, pues por medio de su cuenta de Twitter, “manifestó” su molestia luego de que una aerolínea supuestamente no la dejó abordar a la aeronave.

Perrita no pudo tomar su vuelo

Todo comenzó el pasado 15 de junio del 2022, cuando en la cuenta de la lomita se publicó una serie de tweets, en las que se denunció que “la discriminaron por gorda”.

Y es que, según los mensajes, no la dejaron abordar al vuelo que tenía previsto con dirección a la Ciudad de México, porque “pesó 31 kilos”.

Incluso, “Ramona” señaló que la aerolínea, Volaris, solo le ofreció un reembolso, pero reconoció que tal situación “no resolvía el problema”.

“Ir a CDMX mañana y volver el mismo día. No es un viaje de placer, es una urgencia. Discriminan a perrita por gorda”.

Sin embargo, el can afirmó que llevaba su chaleco naranja para que no tuviera ningún problema, además de haber presentado todos sus papeles en regla, pues “no era un vuelo de placer, era una emergencia”.

“Ramona” tocó el corazón de decenas de usuarios, cuando pidió que la dejaran volar, porque su “papá tiene que estar en CDMX (…) por causas de fuerza mayor”.

“Eso me pasa por ser una perra callejera y no tener mi propio avión (…) Me discriminan por vieja. Yo de joven era bien buena en mi chamba, pero ahora que ya estoy viejita, engordé y ahora dicen que ya no puedo hacer el trabajo que tanto amo”.

Volaris responde a petición de “Ramona”

Horas más tarde, la aerolínea indicó en Twitter que revisarían el caso de la mascota, pues refirió que es “tan importante como cualquiera de nuestros clientes”.

No obstante, este jueves 16 de junio, la lomita “publicó” una foto en la que mencionó que se dirigía a Mazatlán en automóvil, “a ver si desde ahí nos dejan subir al avión”.

Hasta ahora, “Ramona”, la perrita que “denunció” haber sido discriminada “por gorda” no se ha pronunciado acerca si ella y su dueño, han podido llegar a su destino, la CDMX.