MASCOTAS

¿Quieres saber si tu perro es saludable? revisa las veces que le das de comer para saberlo

Es importante saber la cantidad, calidad y frecuencia de su alimentación para mantenerlos saludables y en buen estado físico.

Los perros no deben estar comiendo todo el día, un estudio revela cuál es la frecuencia exacta con la que debe alimentarse.
Salud.Los perros no deben estar comiendo todo el día, un estudio revela cuál es la frecuencia exacta con la que debe alimentarse.Créditos: Foto: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Los amamos como parte de nuestra familia y así también debemos cuidarlos, por eso es importante verificar la alimentación del perro y la frecuencia de la comida que les damos.

Sabemos que son compañeros inseparables, pero también están atentos en la mesa a ver qué les cae y acuden de inmediato cuando escuchan un el ruido de un paquete o una bolsa.

Sin embargo, es importante saber la cantidad, calidad y frecuencia de su alimentación para mantenerlos saludables y en buen estado físico.

Te podría interesar

¿Cuántas veces al día se debe alimentar a los perros?

De acuerdo con una investigación de la revista GeroScience sobre salud canina, establece que los perros que son alimentados con mayor frecuencia corrían mayor riesgo de sufrir ciertos problemas de salud.

Las investigaciones se llevaron a cabo entre más de 10 mil perros, en los que se tomó en cuenta el sexo, la edad, la raza y el tamaño de los canes y analizaron la relación entre alimentación y salud de los animales.

Indicadores de salud

La investigación destaca que aquellos perros adultos que se alimentan solo una vez al día tienden a obtener una mejor puntuación en varios indicadores de salud.

Esto en relación con los canes a los que se alimentan frecuentemente.

"Controlando el sexo, la edad, la raza y otros posibles factores de confusión, descubrimos que, a diferencia de los perros alimentados con frecuencia, los perros que comían una vez al día tenían puntuaciones más bajas en una escala de disfunción cognitiva, y menores probabilidades de padecer trastornos gastrointestinales, dentales, ortopédicos, renales/urinarios y hepáticos/pancreáticos", explicó la autora del estudio Emily Bray, de la Universidad de Arizona.

Al ser el mayor estudio realizado hasta la fecha sobre el tema, su principal conclusión es que alimentar a un perro solo una vez al día está relacionado con ciertos beneficios para su salud.

Pese a las conclusiones, los autores de la investigación reconocen que tuvieron una serie de limitaciones que deben tomarse en cuenta.

Por ejemplo, todos los perros fueron alimentados por sus propios dueños, y no se tomó en cuenta si los canes debían tomar un medicamento mientras comían.

Además, y si bien hubo claridad en algunos ámbitos, en otros n, por ejemplo, en cuanto a salud cardiaca, cutánea y neurológica, así como la incidencia del cáncer, no hubo datos estadísticos significativos.

Por eso mismo, los especialistas son conscientes: hasta que no haya más estudios al respecto, nadie debería cambiar radicalmente la alimentación de su perro únicamente por lo que afirma este estudio.

Ya sabes que alimentar a tu perro una vez al día es más sano que darle de comer con mayor frecuencia.