Hoy en día la mayoría de los que tienen a una mascota en casa, lo vuelven parte de su familia, lo cual no es malo, pues es uno de los seres vivos más nobles de la tierra. Por esta razón te contaremos cinco datos curiosos sobre tu perro.
Si a tu 'lomito' lo dejas subir a la cama, le compras comida especial, lo sacas a pasear por lo menos tres veces al día y lo consientes demasiado ¡Felicidades, eres un buen dueño! Y ahora, te mostraremos parte de su inteligencia.
La inteligencia de un niño
Al igual que los niños de entre dos y tres años, aunque no lo creas, los perros entienden entre 200 a 250 palabras, así como gestos. Por esta razón luego la relación entre ambos es bastante buena.
Escuchan mejor que cualquier humano
Estos animales se caracterizan en general por tener muy desarrollado el sentido del oído, incluso pueden escuchar ruidos, que ni nosotros imaginamos que existen.
Por ejemplo, cuando va a temblar un perro puede identificarlo mucho antes que cualquier persona, debido a los ruidos que producen las placas tectónicas.
Siempre te echa de menos
Más que tu novio (a) y que cualquier familiar, tu perrito siempre te extraña cuando te vas, ellos no pueden identificar el tiempo que tardarás en volver a casa o si te fuiste de vacaciones. Pero se ha demostrado que cuando su dueño se va, se comportan de forma inquieta o se deprimen.
Sabe cómo te sientes
De acuerdo con estudios, los perritos detectan cambios sutiles a través de nuestros olores y esto les ayuda a entender cómo nos sentimos. Poe ejemplo, si sudas o te agitas, ellos pueden asumir que estás presionado o nervioso.
Los perros son tan listos, que pueden identificar cuando una mujer esta embarazada.
Sus extraordinarios bigotes
Por medio de sus bigotes, estos animales son capaces de ver en la oscuridad y no porque tengan un sentido extra. Sino porque con estos, pueden detectar cambios sutiles en las corrientes de aire. De esta forma perciben si hay un peligro, incluso aunque sea de noche.
Así que, ahora que conoces cinco datos curiosos sobre tu perro, de los cuales seguramente no tenías idea. Ámalo más y cuidado mucho.