MASCOTAS

5 razas de perro más feos

Estos lomitos por lo general son de lo más delicados y padecen diversas enfermedades si no se les da el cuidado adecuado.

Los perros y sus razas son cada vez más diversas.
Los perros y sus razas son cada vez más diversas. Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Es bien sabido que ningún perro es feo además de ser los seres más tranquilos del planeta y que sin duda nos ayudan a que la vida sea más ligera.

Te recordamos que esta lista solo es para mostrar las características diferentes que tienen los lomitos. 

Lomitos sin pelo

Para comenzar con este pequeño conteo no podemos dejar de destacar aquellos perritos que tiene una de las características físicas más marcadas, nos referimos aquellos que son casi pelones. 

Uno de los primeros perritos en esta lista es el xoloitzcuintle, este perrito que además, nos tiene muy orgullosos a los mexicanos. 

Y es que la ausencia de pelaje es su detalle especial. 

El xoloitzcuintle es una de las razas que se encuentra en peligro de extinción debido a los pocos ejemplares que hay en todo el país.

Otro de los perritos que casi no tiene pelo es el Crestado Chino, por contrario al Xoloitzcuintle, este sí tiene pelito pero solo en las patas y orejas.

Por esto, muchas personas no les agrada este tipo de perro, sin saber que uno de raza, es de las más caras en el mundo.

Al igual que el xoloitzcuintle, el crestado chino tiene cuidados especiales ya que su piel es demasiado sensible. 

Lomitos con problemas de salud

El pug puede ser uno de los perros más tiernos y con mayor demanda del planeta pero estos lomitos esconden un gran secreto.

Debido a la mutación humana a la que se vieron sometidos, los pugs son de los perritos con mayores problemas respiratorios. 

Además de que sus ojitos también pueden sufrir de particiones por lo salidos que están. 

Fotos: Pixabay

El chihuahua es uno de los lomitos con los que más simpatiza la gente, sin embargo, es uno de los perritos que tienen muchos problemas con la ansiedad.

Además de que, con el tiempo, existen muchas variaciones producto de las cruzas de estas razas con otros perros, lo que pone en peligro su salud. 

fotos: pixabay

Affenspinscher y su peculiar cara

Y es que ya hablamos de los lomitos que no tienen pelaje o que tienen muy poco, pues el affenspinscher es uno que tiene en exceso.

Eso, combinado con sus diminutos ojos puede crear la ilusión de una cara humana por lo que es considerado de las razas más extrañas, pero, hay que tomar en cuenta que son excelentes perros cuidadores y niñeros. 

Así es, las apariencias engañan, 

Ahora que ya conoces estas razas peculiares de perros, no olvides que adoptar es mejor que comprar.