GATOS

Gatos: Así es cómo ven el mundo a través de sus ojos

La visión de los mininos es sumamente importante ya que les ayuda a poder cazar a sus presas.

Ojos de gato, un gran misterio de la biología.
Ojos de gato, un gran misterio de la biología.Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

¿Alguna vez te has preguntado cómo es que ven los gatos a través de esos peculiares ojos? Aquí te explicamos un poco de este misterio.

Los mininos son de las criaturas que poseen diversas características en sus ojos. 

¿Cómo ven los gatos? 

Durante años se ha creído que los gatos, por la forma que tienen sus ojos, son diferentes a los demás y ven de diferente manera, sin embargo, aquí te contamos todo.

Y es que pesé a que nosotros percibimos esto, es un error. 

Los gatos tienen los ojos en un mismo plano frontal, tal cual lo hacen todos los depredadores, lo que es fundamental para tener una visión binocular.

Esto es muy similar, casi igual al de los humanos. 

Cada uno de los ojos, crea una imagen en 2D, lo que en el cerebro se combina con la imagen que plasma el otro ojo y así logran verlo de manera tridimensional. 

De esta manera, los gatos obtienen una imagen con profundidad, lo que podría ser la diferencia con la vista de los humanos. 

A este tipo de imagen se le conoce como visión estereoscópica y es fundamental para desarrollar sus habilidades de cazadores. 

Es importante mencionar esto debido a que sin esta percepción no lograrían alcanzar ni una mosca. 

Fotos: Pixabay 

¿Los gatos ven el color? 

Esto es un misterio que por fin hoy te vamos aclarar. 

Y es que los gatos, al tener un iris muy peculiar, la luz que entra en ella no es la misma que a la de un humano y apenas y entra hasta la retina y puede estimular a los receptores.

Sin embargo, gracias a los bastones y los conos oculares, es que los gatos apenas pueden distinguir tres colores, a diferencia de las personas. 

Aunque parezca muy complicado, esto resulta muy cómodo para los felinos ya que se adapta perfecto a sus necesidades.

Los tres colores que perciben los gatos son azul, café y verde, mientras que los humanos podemos detectar estos y sus múltiples combinaciones. 

La visión de los gatos sigue pareciéndonos increíbles y ahora entendemos porqué tienen esos impresionantes ojos que nos enamoran a más de uno.