GATOS

¿Por qué los gatos prefieren tomar agua de la llave?

Aunque sea difícil de creer esta forma de mantenerse hidratados les ayuda a fortalecer su supervivencia.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

La mayoría de los gatos nos llegan a sorprender por su forma de comportarse, desde cómo juegan, comen, haces sus necesidades y la peculiar forma de buscar siempre agua de la llave.

Y aunque a nosotros nos parezca desagradable o lo veamos de forma rara, pues la mayoría de los gatos que viven en casa, tienen su bandeja de agua. Hoy te explicamos las razones

Por higiene 

Si estás acostumbrado a dejarle a tu minino su plato de comida y a lado un garrafón con agua para mascotas o una bandeja con agua todo el tiempo. Tu gato siempre buscará la forma de buscar agua limpia, no de días, no 'estancada', algo parecido a la del grifo. 

Por salud

Este líquido transporta nutrientes a través del organismo, diluye su orina y es indispensable para eliminar problemas renales. Así que por simple instinto siempre buscarán tomar agua que está en movimiento, pues les dará la sensación de estar limpia y fresca. 

"Aumentar su ingesta de agua reduce el riesgo de que sufra una enfermedad en el tracto urinario, diabetes e incluso aleja el riesgo de que aparezcan problemas renales", señalan expertos.  

Si quieres apoyar aún más a su buena alimentación puedes buscar darle comida húmeda, de hecho ya existen recetas para gatos ricas y nutritivas en agua, las cuales resultan de gran ayuda y les encantan. 

Un gato debe tomar mucha agua seguido 

Como bien mencionamos, el que un gato se mantenga hidrato es esencial, por ello te recomendamos en caso de que no quieras que beba agua de la llave. Comprarle una especie de fuente, que puedes encontrar en alguna tienda de mascotas o en internet, de tal forma que el líquido siempre esté fluyendo ¡Te lo agradecerá mucho! 

Así que ahora sabes, que es muy normal que tu gatito siempre busque beber agua de la cocina, del baño o de alguna salida de agua, que para el es 'limpia y pura'.