MASCOTAS

¿Cuáles son las enfermedades más comunes en perros?

Cuidar a nuestros cachorritos es muy importante, aquí te decimos los síntomas que suelen presentar al tener algunos de los siguientes malestares.

Enfermedades más comunes en perros
Enfermedades más comunes en perros Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Si tienes mascotas en casa, es importante cuidar su salud, por ello, te decimos cuáles son las enfermedades en perros más comunes, para que estés alerta a los síntomas. 

Es importante siempre llevar a nuestro cachorro con el veterinario, para brindarle los cuidados y atenciones suficientes para que se mantenga sano y salvo.

La desparasitación y vacunación adecuada, también es vital para el correcto cuidado y mantener a salvo a nuestro canino. Así que toma nota, que estas son los malestares más frecuentes. 

Las enfermedades en perros más comunes

Cuando tenemos mascotas en casa, es importante brindarles en todo momento una gran calidad de vida, por ello, aquí te dejamos cuáles son las enfermedades que podría contraer tu perrito. 

Foto: Pixabay

Parvovirus

Los primeros síntomas que son más comunes de esta enfermedad intestinal son la falta de apetito, vómito y diarrea en tu lomito, si presenta alguno de ellos, llévalo de inmediato con su veterinario de confianza. 

Es importante atender este padecimiento, ya que si tu cachorrito está en sus primeros meses de vida, podría ser mortal. Recuerda que la vacuna es vital para evitar cualquier riesgo de contagio.

Cáncer

Se manifiesta a través de una protuberancia o bulto, una herida que no cicatriza, hinchazón o sangrado anormal, esta enfermedad, la pueden padecer los caninos con mayor edad y para tratarlo, será necesario un oncólogo veterinario.

Moquillo

Suele presentarse a través de uno o todos los siguientes malestares, como el respiratorio, a través del vómito, convulsiones o incluso, úlceras.

Foto: Pixabay

Gusano del corazón

También se le conoce como dirofilariosis canina, el gusano del corazón es un parásito que puede instalarse en el corazón, así como en las arterias pulmonares de los perros.

Los gusanos suelen viajar a través del sistema circulatorio y se instalan en órganos vitales hasta llegar a los pulmones y el corazón, lo sorprendente es que las criaturas pueden vivir de 5 a 7 años en un perro antes de que la enfermedad se manifieste.

Estas son las principales enfermedades en perros más comunes de las cuales, debes cuidar a tu canino para mantenerlo sano y salvo.