MASCOTA

¿Cómo adoptar a una mascota? Esto es lo que debes tomar en cuen

Una persona podría gastar entre 15,000 y 25,000 pesos al año en mantener a una mascota

El guía de trineos Baltasar Gallardo afirma que cada perro “es un mundo”.Créditos: EFE
Escrito en TENDENCIAS el

Por favor, antes de adoptar una mascota, toma en cuenta la responsabilidad que representa, sobre todo financieramente. Aquí te dejamos algunos consejos:

  1. Hacer un presupuesto para conocer el capital disponible para tu nueva mascota.
  2. Considera que la responsabilidad será a largo plazo.
  3. Investiga los costos de los productos y servicios que necesitará tu mascota.
  4. Habla con veterinarios para que te orienten.
  5. Necesitaras paciencia. No te preocupes, ¡se pagará con mucho cariño!

Adoptar a una mascota

Al buscar adoptar una mascota, tenemos que ser consientes sobre lo que representa, pues es una responsabilidad de muchos años y se requiere un gasto económico.

Cifras de MSD Salud Animal México, indican que el 57% de las familias tienen una mascota, de las cuales, 15% tiene al menos un gato, mientras que 9.6 millones de perros forman parte de alguna familia mexicana.

Como dato curioso, durante el Covid-19 hubo un incremento de 41% en la búsqueda de adopción de mascotas, debido a que en el confinamiento muchas personas sufrieron altos niveles de estrés y ansiedad.

Múltiples estudios han concluido que tener una mascota brinda beneficios físicos y emocionales, pero se requiere de mucha atención, pues las mascotas necesitan alimentos, diversión, accesorios, juguetes, paseos y una larga fila de etcéteras que podría afectar tus ahorros.

¿Cuánto cuesta mantener una mascota?

El gasto de una mascota dependerá principalmente de la talla, pues un perro pequeño no tiene las mismas necesidades que uno grande.

Un estudio por parte de la plataforma de servicios financieros Coru.com y la empresa Brad Engagment, indicó que 45.4% de las personas gasta mensualmente menos de 1,000 pesos en sus mascotas, 41.3% gasta de 1,000 a 2,000, 9% gasta de 2,000 a 3,000 y 3% gasta más de 3,000 pesos al mes.

El gasto principal es de alrededor de 2 mil pesos, pues se necesita comprar una cama, collar, correa, plato y algún juguete.

¿Cuánto cuestan las croquetas de perro?

Dependerá de la talla del perro, pero también del tipo de alimento que decida darle a su mascota, existen croquetas desde dos kilos, hasta 30 kilos y su precio en tiendas de autoservicio ronda entre 150 y 1,500 pesos.

¿Cuánto dura un costal de croquetas?

Por lo general, un costal de 20 kilos aguanta alrededor de un mes para mascotas de talla mediana.

¿Cuánto cuesta vacunar a mi mascota?

La salud de nuestro perrito o gatito es muy importante para una vida adecuada y tenemos que considerar un gasto, ya que las vacunas y las visitas al veterinario representan gran parte del presupuesto.

Las mascotas requieren de vacunas como la séxtuple para perro y cuádruple para gato, que ronda entre 300 y 500 pesos, posteriormente necesitan desparasitaciones y vacunas antirrábicas por lo menos cada año, estas rondan entre 150 y 300 pesos.

Una visita al veterinario por una revisión general tiene un costo aproximado entre 150 y 500 pesos, y a eso debemos sumarle que, si nuestra mascota enferma, debemos comprarle las medicinas necesarias.

Lo anterior indica que una persona podría gastar entre 15,000 y 25,000 pesos al año en mantener a una mascota con sus necesidades básicas.