GATOS

¿Tienes alergia a los gatos? Con este gen pronto podrían desaparecer

Los científicos del proyecto aseguraron que podrán modificar los genes de los mininos sin poner en riesgo su salud.

¿Los gatos pueden ser hipoalergénicos?/ fotos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

¿Tienes alergia a los gatos? Pues con esta noticia podrás sentirte más tranquilo ya que estos investigadores están muy cerca de encontrar la manera en volverlos cien por ciento hipoalergénicos.

Además, esta variación comenzará a ser aplicada en los genes de todas las especies.

Te puede interesar: ¿Te gustan los gatos? estos felinos son capaces de entender palabras

¿Gatos hipoalergénicos?

Los gatos domésticos son una de las mascotas que más causa alergia en sus dueños y estas afectan hasta en un 15 por ciento a los adultos y niños del hogar.

Como ya sabemos, existen medicamentos antihistamínicos que actúan directamente en el humano, pero los científicos ya se encuentran trabajando con el problema de raíz, los gatos.

Y es que un grupo internacional de investigadores publicó un estudio en el que se puede leer que puede haber una forma segura de suprimir el gen que provoca estas alergias.

Solo se necesita usar la tecnología CRISPR, la cual ya fue ganadora de un Premio Nobel.

Las personas son, en su mayoría, elegidas al pelaje y la caspa que los gatos desprenden diariamente.

Pero, en realidad, lo que provoca esto es la proteína propia de los gatos llamada Fel d 1 y que tiene lugar en su saliva y lágrimas por lo que eventualmente llega a su pelaje.

Recordemos que el ‘sistema’ de limpieza de los mininos se basa en lamerse a ellos mismo para sentirse limpio, entonces así, los gatos enviar esta proteína a todo su cuerpo.

Dicha proteína es responsable de causar más del 90 % de alergias que producen los gatos y que afectan a casi un 20 por ciento de la población.

La proteína Fel d 1 es la responsable de las alergias de los gatos/ fotos: Pixabay
La proteína Fel d 1 es la responsable de las alergias de los gatos/ fotos: Pixabay

El estudio para modificar a los gatos

Los investigadores piensan utilizar el gen CRISPR para poder hacer que los gatos produzca nada de Feld d 1 y que pueda realizarse de manera efectiva y segura.

La empresa cargo de este estudio es InBio, originaria de Virginia en Estados Unidos.

Si te preguntas sí ésta proteína tiene alguna funcionalidad en los gatos, la respuesta es no, de acuerdo a los expertos que analizaron el ADN de 50 gatos, descubrieron esto.

Y es que comparando a los mininos, se encontró que, de los 8 grupos de gatos salvajes, existía diversas variaciones, por lo que no significa que sea algo vital para los felinos.

Con ello, pueden usar el CRISPR sin riesgos de afectar a los animales.

Ya comenzaron las pruebas para suprimir el Fel d I y los mininos respondieron de manera adecuada por lo que pronto podrás abrazar gatos sin que las alergias te ataquen.