PERROS

¡Mundo de mascotas! Esto significa cuando tu perro te sostiene la mirada

Muchas veces se cree que el que tu can te sostenga la mirada es una forma de retarte y demostrar quien es el dominante, pero no siempre es asi.

¿Por qué te mira así tu mascota?/Foto; Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Sin duda entender a nuestras mascotas es todo un arte, por ello aquí te explicamos uno de los gestos más comunes. ¿Qué pasa cuándo tu perro te sostiene la mirada?

El poder entender el lenguaje de nuestros lomitos nos ayuda mucho a comprender sus necesidades, lo que estamos haciendo bien y lo que podríamos mejorar como dueños.

Información relacionada: ¡Cuidado! Este es el chocolate más dañino para perros y gatos

Uno de los gestos más comunes que sin duda hemos visto en nuestras mascotas, es que este nos sostiene la mirada. Por suerte contamos con expertos para explicarnos cuáles podrían ser los motivos.

Qué dice la mirada de tu perro/Foto: Pixabay
Qué dice la mirada de tu perro/Foto: Pixabay

¿Qué significa que tu perro te sostenga la mirada?

Un gesto muy común, pero ¿cómo lo interpretamos? Muchas veces se cree que el que tu can te sostenga la mirada es una forma de retarte y demostrar quién es el dominante.

Sin embargo, expertos animales, nos indican que esto no es del todo cierto, pues existen diversas razones.

No olvides que, si lo observas bien, tu mascota puede ser sumamente expresiva con su lenguaje corporal y sus miradas pueden decir mucho.

1. Quiere pedirte algo

Una de las razones para observarte y buscar tu mirada, puede ser porque quizá quiere llamar tu atención para pedirte algo.

Esto puede ir desde su comida, una golosina, un paseo o simplemente en ese momento está en busca de tu amor, todo esto dependerá del contexto en que te encuentres, por ejemplo, si te mira cuando llegas a casa seguramente querrá salir.

Los perros se expresan con su cuerpo y su mirada/Foto: Pixabay
Los perros se expresan con su cuerpo y su mirada/Foto: Pixabay

2.- Trata de descifrarte

Así es, ellos también tratan de entenderte y buscan fomentar un lazo afectivo con su familia humana, por ello te observará para tratar de entender cómo te sientes.

3.- Está enojado

Si notas que el comportamiento de tu perro es defensivo, y te sostiene la mirada enseñando los dientes, entonces, ¡cuidado! Está enfadado y se prepara para atacar.

Si, por otro lado, tu perro evita mirarte a los ojos, u a otra persona, entonces puede ser una señal de que tiene mucho miedo, y habrá que trabajar en el tema de confianza.

Ahora ya sabes, lo que quieren decirte tus mascotas, cuando tu perro te sostiene la mirada, con estos tips podrás entenderlo un poquito más.