DEPRESION

¡Ahora querrás tener más michis de mascotas! 5 beneficios de tener un gato para tu salud

¿Quieres tener un minino? No solo representan una gran compañía, si no que también tener un gato (o varios) puede tener impactos en tu salud.

Todos estos beneficios puede tener un minino para ti/Foto: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

¿Eres amante de las mascotas y principalmente de los gatos? Si tu respuesta es sí, entonces esto te interesará y amarás mucho más a tus michis pues pueden dejarte beneficio en tu salud.

No cabe duda de que tener un gatito es toda una aventura, pues su carácter y personalidad son unas de las características más llamativas de los mininos.

Información relacionada: ¿Te gustan los gatos? estos felinos son capaces de entender palabras

No solo representan una gran compañía, sino que también nos hacen amar de una forma inimaginable, pero sabías que también tener un gato (o varios) puede tener impactos en tu salud.

Los gatos son una gran compañía/Foto: Pixabay
Los gatos son una gran compañía/Foto: Pixabay

La ciencia lo confirma: tener gatos tiene muchos beneficios

Diversos estudios que se han enfocado en los beneficios que tiene el vivir con alguna mascota determinaron que tener un gato es beneficioso para la salud de los dueños.

1.- Reduce la presión arterial

Los propietarios de gatos muestran signos de mejor salud física, además de que se refleja en la reducción de enfermedades cardiovasculares.

La razón es que el vínculo emocional que une el propietario a su animal de compañía genera una mayor reducción de la frecuencia cardíaca y de la presión arterial.

2.- Mejora la salud mental

De acuerdo con una encuesta realizada en 2011, de las cuales la mitad padecían en ese momento un problema de salud mental, reveló 87% de sus participantes reflejó un impacto positivo en su vida.

Mejoran la salud mental/Foto: Pixabay
Mejoran la salud mental/Foto: Pixabay

3.-Calman de forma natural los nervios

Así es, tal parece que escuchar su ronroneo es una terapia tranquilizante. Tal cual como poner música relajante su ronroneo causa una sensación de tranquilidad.

4.- Pueden ayudar a personas con autismo a comunicarse

Tener un gato ayuda a los niños y adultos con autismo. Es sabido que a las personas con este padecimiento les cuesta mucho más trabajo comunicarse con el mundo de su alrededor.

Sin embargo, el lazo entre animales y personas autistas se hace tan fuerte que funciona como una terapia muy útil de aprendizaje.

5.- Vence la depresión

El acariciar a tu michi podrás llenarte de energía positiva. De acuerdo con los expertos su compañía mejora el estado de ánimo y sirve como distracción positiva para los que luchan contra los trastornos de la depresión.

Su amor hace que cualquiera se sienta mejor/Foto: cuartoscuro
Su amor hace que cualquiera se sienta mejor/Foto: cuartoscuro

¡Ahora querrás tener más michis de mascota! Con estos beneficios de tener un gato para tu salud, no te quedará duda alguna, de que son la mejor compañía.