GATO

¿Por qué los gatos ronronean? Presta atención ya que puede ser motivo de preocupación

El ronroneo de los gatos expresan su estado de ánimo, esto se basa en que este sonido se produce en la anatomía de la laringe de los felinos y en los impulsos nerviosos regulares. 

Presta atención al ronroneo de tu gato / Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

No es novedad que sepas que los perros ladran por diferentes motivos, los gatos maúllan pero sus ronroneos son aún más significativos.

El ronroneo de los gatos expresan su estado de ánimo, esto se basa en que este sonido se produce en la anatomía de la laringe de los felinos y en los impulsos nerviosos regulares.

Pero tengan en cuenta que no todos los gatos ronronean ni lo hacen al mismo volumen, y los que lo hacen suele ser en ciertas ocasiones por algún motivo concreto.

Información relacionada: Trastorno compulsivo, alimento 100% natural, balancear chakras de perros y gatos.

Gato esfinge
Gato esfinge / Pixabay

Motivos por las cuáles tu gato puede ronronear

El motivo más habitual por el que los felinos ronronean es para dejar claro que está feliz y cómodo, quiere decir que se encuentra en una situación placentera y relajada.

En ocasiones, este gesto denota un significado preocupante y deberemos prestar atención para asegurarnos de que nuestro gato está bien, porque el ronroneo del felino también puede expresar dolor, o pena.

Te puede interesar: ¡Cuidado! Estas son las enfermedades más comunes en los gatos

Veterinarios afirman que los felinos ronronean cuando están muy enfermos, o mueren.

Otro de los motivos por los que los gatos ronronean es porque tienen hambre. Con el ronroneo se encargan de pedir comida a sus dueños y llamar su atención. En estas ocasiones podemos notar un tono más elevado, ya que para provocar la reacción de los humanos, suelen subir el volumen.

Presta atención al ronroneo de tu gatito, puede que te este agradeciendo por cuidarlo o te este tratando de decir que se siente mal y tendrás que llevarlo a un veterinario.

Temas