MASCOTAS

Mejores pensiones o guarderías para perros en la CDMX al salir de vacaciones

Toma en cuenta los requisitos para dejar a tu lomito en caso de no tener un familiar o amigo que te los cuide.

Ilustrativa, mejores guarderías para perros en la CDMX.
Ilustrativa, mejores guarderías para perros en la CDMX.Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

¿Ya pensaste a dónde ir en tus próximas vacaciones? Si tu respuesta es sí, te invitamos a que, de igual manera, vayas buscando opciones de guarderías para tu perro en caso que no tengas quién te los cuide. Para esto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) trae un listado de las mejores guarderías para mascotas. Checa la siguiente información.

Esta parte es muy importante, pues tu amigo fiel debe permanecer en las mejores condiciones mientras estás ausente. No olvides que, entre tus planes, debes contemplar cuántos días estarás fuera, y prevenirte en dónde dejarás a tu perrito ese lapso.

Entre los familiares y amigos podemos encontrar opciones para encargar a nuestros amigos peludos, pero, en caso de no encontrar al cuidador adecuado, debes tener a la mano una agenda con las guarderías más cercanas a tu domicilio.

Ilustrativa, encuentra el mejor lugar para dejar a tus mascotas mientras disfrutas de una vacaciones. Foto: Pixabay. 

Mejores guarderías o pensiones para perros en la CDMX

La Profeco puso a disposición del público una serie de recomendaciones y requisitos a contemplar al momento de escoger el lugar en el cual dejar a tu lomito, esto mientras estás disfrutando de unas merecidas vacaciones fuera de la ciudad.

- Hospital Veterinario: Precio por noche 420 pesos para raza maltesa y 450 pesos para raza labrador.

- Animal Inn Condesa: Precio por noche: 270 pesos para raza maltesa y 350 pesos para raza labrador. Si desea paseo se cobrará costo adicional.

- Inteligencia canina: Precio por noche: 385 pesos por raza maltesa y 385 pesos por raza labrador, estos costos son de temporada media, para temporada baja el costo es de 330 pesos. Los paseos requieren costo extra.

Ilustrativa, los costos de las  pensiones pueden variar según el lugar. Foto: Pixabay. 

Requisitos para dejar a tu mascota en guardería o pensión

Los requisitos pueden variar según el lugar, pero en general, lo que se pide es que tu mascota cuente con los 4 meses de edad como mínimo, llenar un cuestionario con las características del perrito (carácter, convivencia, etcétera), además de una copia de la cartilla de vacunación con vigencia máxima de 1 año (se deben contar con las vacunas contra Giardia, Bordetella y desparasitación).

Además, puedes dejar en las guarderías o pensiones para perros alimentos y horarios de comida, y no olvides dotar a tu lomito de objetos personales como cama, cobijas o correas (opcional).