MASCOTAS

Gatos: 7 trucos para entrenarlos de manera fácil y sencilla

El mejor momento para hacerlo es antes de la comida, ya que es de sus horas favoritas del día.

Aunque creas que es imposible, sí se puede lograr.
Aunque creas que es imposible, sí se puede lograr.Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Los gatos son de los miembros de la familia más queridos, porque después de todo, cientos de hogares los hacen parte de su día a día; sin embargo, la mayoría de las veces son difíciles de entrenar, aunque esto sí es posible.

En el programa Amores de Garra, la locutora y especialista en animales Dominique Peralta te comparte los mejores consejos para tus mascotas, así que toma nota de los siguientes.

¿Cómo adiestrar a los gatos?

A continuación, te compartimos siete trucos para lograr que tu gato sea uno bastante dócil y adiestrado, de acuerdo con Purina:

  1. El mejor momento para educarlo es a la hora de la comida, ya que te podrás haber dado cuenta que les encanta, por lo que harán todo lo posible para conseguirla.
  2. Procura eliminar cualquier distracción, sobre todo ruidos y luces debido a que son el principal interés de los felinos cuando menos lo esperas.
  3. Puede que tu gato se canse de tanto esfuerzo, así que procura que sean entrenamientos claros. Alrededor de 15 minutos son ideales.
  4. A veces un “no” claro puede ser la solución a todo, así que si ataca constantemente el árbol de Navidad o si se sube a la mesa, basta con que le digas esta palabra de manera firme.
  5. No se te ocurra castigarlos de alguna forma porque son bastante resentidos, así que si haces esto, podrías dañar tu relación con él de manera grave.
  6. Entre más pequeño de edad, mejor, así que trata de hacerlo durante los primeros meses de su vida.
  7. Como con los perros, también sirve el entrenamiento positivo, así que si hace del baño en un lugar en el que no debía, por ejemplo, haz ruido que le moleste para que no lo vuela a realizar.

Aprende más sobre tus gatos y cómo entrenarlos en el programa Amores de Garra con Dominique Peralta en MVS todos los sábados a las 14:00 horas por el 102.5 FM.