MASCOTAS

Loros: Cómo cuidarlos y otros misterios detrás de ellos

Estos animales necesitan de mucha atención cuando son bebés, de lo contrario podrán ser agresivos cuando crezcan.

Estos animales se enfrentan a la deforestación y caza en su hábitat.
Estos animales se enfrentan a la deforestación y caza en su hábitat.Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Los loros son una de las aves más comunes que se tienen como mascotas. Aunque hay gente que está a favor de su cautiverio, hay otros que apuestan por dejarlos en libertad. Aun así, al tratarse de seres vivos necesitan de cuidados especiales.

Es por eso que en Amores de Garra, Dominique Peralta nos dice cada sábado cómo mantener sanamente a nuestros animales, por lo que a continuación te explicamos todo lo que tienes que saber de esta especie.

Los secretos del loro

El conocido científicamente como Psittacoidea es solo una de las tres familias de la orden Psittaciformes, de acuerdo con la organización Animapedia. Se caracterizan por ser aves con plumas de diversos colores y sin duda, por la habilidad que tienen algunas para hablar. Te presentamos cinco datos que debes conocer de ellos:

  1. Esta superfamilia contiene 372 especies de loros.
  2. Crecen entre 80 centímetros a 1 metro dependiendo del tipo de ave.
  3. El kakapo es la especie de loro más pesada con 3 kilogramos.
  4. Viven alrededor de 60 años, aunque algunos han alcanzado los 100.
  5. Su mandíbula superior del pico destaca sobre la inferior.

¿Qué significa tener un loro en casa?

Debes tener presente que el loro está disminuyendo en sus hábitats debido a la deforestación, además de que son capturados para su venta ilegal como especies exóticas.

A pesar de eso, existen algunos que sí se pueden comercializar como los periquitos domésticos. También destacan los guacamayos, amazónicos, cotorras, loro gris, agapornis, cacatúas, periquitos, caiques y pericos.

Para que haya confianza entre el ser humano y el ave se les debe alimentar a mano. Además, con el fin de que se encuentre bien en todo momento, considera lo siguiente:

  • Bríndale una jaula amplia donde pueda aletear e incluso, volar.
  • En ella deben existir perchas para que este se pose sobre estas. Además de juguetes de diferentes texturas.
  • Su alimentación debe ser equilibrada y basada en frutas y verduras, así como en granos y semillas.
  • Limpia dos veces por semana la jaula.

¿Cuáles son los loros que hablan?

Debes saber que aunque estas aves son capaces de reproducir sonidos, no son conscientes de lo que dicen, por lo que solo imitan lo que escuchan. A pesar de eso, hay aves que pueden generar voces complejas, tan solo, se descubrió a un loro gris africano con un vocabulario de 800 palabras.

Escucha más de los loros y tus mascotas en Amores de Garra con Dominique Peralta todos los sábados a las 14:00 horas en MVS por el 102.5 FM.