AMORES DE GARRA

¡Cuida a tu gato! Sigue estas recomendaciones en caso de envenenamiento

Desafortunadamente, los gatos son las mascotas más propensas a envenenarse, por lo que debes tomar en cuenta estos consejos.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Lamentablemente, que tu gato caiga en una trampa y sea envenenado puede ser un posible escenario debido a personas que no piensan en el bienestar de los animales, causándoles un grave daño a su salud e incluso, la muerte.

Es por eso que, en Amores de Garra, Dominique Peralta platicó con el Médico Veterinario Zootecnista (MVZ) Raúl Ocadiz para saber qué hacer en caso de que tu felino pase por esta situación.

“Lo mejor es prevenir, lo voy a repetir a lo largo de toda la entrevista porque, efectivamente, los gatos son mucho más sensibles que los perros y todavía mucho más que los humanos debido a que los complejos enzimáticos que tienen a nivel del hígado son mucho menores para procesar muchas sustancias que, por lo general, en nosotros se trabajan, se inhabilitan, se neutralizan y posteriormente son eliminadas a través de la orina”, explicó el MVZ.

¿Qué se le puede dar a un gato envenenado?

Es importante saber que, aunque tu felino pueda caer en alguna trampa, igual puede envenenarse con sustancias que existen en el hogar, un ejemplo es el anticongelante del coche.

Ante esto, debemos conocer los síntomas que pueden presentar en este caso como la salivación excesiva, pupilas dilatadas, dificultad para respirar, vómitos, diarreas, sed, deshidratación y piel irritada.

En caso intoxicación aérea puede haber estornudos, tos, falta de movimiento, coordinación, convulsiones, temblores musculares, debilidad, mareos, inconsciencia, incapacidad para orinar, depresión, entre muchas otras señales.

Si observas alguna de estas situaciones, lo primero que debes hacer y de manera inmediata es llevar a tu gatito con un veterinario.

Asimismo, a manera de prevención, toma en cuenta lo siguiente:

  • Evita que salga, aunque pareciera que no aprovecha su vida al máximo en casa, debes estar tranquilo con que sí lo hace.
  • No utilices venenos para insectos o roedores. En caso de que lo tengas que hacer, checa bien el etiquetado y que venga acompañado con el antídoto.

Para resolver la duda de este encabezado, necesitarás ir con el médico para que le suministre vitamina K.

Para más recomendaciones sobre cuidados de tu gato, escucha Amores de Garra con Dominique Peralta todos los sábados a las 14:00 horas en MVS por el 102.5 FM.