AMORES DE GARRA

Gatos y cinco curiosidades que muchos desconocen sobre ellos

Se trata de una de las mascotas más queridas alrededor del mundo, que a pesar de su carácter, son uno de los mejores animales para hacernos compañía.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Los gatos son uno de los animales preferidos alrededor del mundo. De hecho, el investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México, Jorge E. Schondube explica que aproximadamente 200 mil millones habitan la Tierra.

Tan solo en México hay 80 millones de mascotas, de las cuales 16.2 millones son felinos, quedando en el segundo lugar solo después de los perros. Es por eso que en Amores de Garra, Dominique Peralta nos guía todos los sábados sobre lo que sí o sí debemos saber de ellos.

¿Qué es lo que más les gusta a los gatos?

Entre las actividades que más disfrutan nuestros felinos es dormir. De acuerdo con las Clínicas Veterpet, duermen alrededor de 15 horas diarias, aunque no lo hacen seguido, esto representa el 70 por ciento de su vida. Algo que debes tomar en cuenta es que mientras lo hace, no lo debes molestar.

Una vez que definimos uno de los hobbies favoritos de nuestros gatitos, te contaremos cuatro datos más que sí o sí debes saber de ellos, según la organización de bienestar animal Four Paws:

  1. Sus bigotes son claros indicadores de su estado de ánimo. Por ejemplo, si están relajados, significa que tu gatito está tranquilo y satisfecho; en cambio, si están muy tensos, entonces podría estar enojado.
  2. El dueño no eres tú, es tu gato. En sus mejillas y patas, contienen glándulas odoríferas que cuando se frotan con nosotros dejan un mensaje para otros felinos sobre que solo somos de ellos.
  3. ¿Sabías que un gato blanco con ojos azules es más propenso a quedar sordos? Esto se debe a una anomalía en su composición genética.
  4. Un gato domesticado suele vivir entre 12 y 18 años, pero el más viejo tuvo 38. Se trató de “Creme Puff”, quien nació el 3 de agosto de 1967 y murió el 6 de agosto de 2005.

Sin duda, los gatos son una de nuestras mascotas favoritas. Escucha más de ellos en Amores de Garra con Dominique Peralta todos los sábados a las 14:00 horas en MVS por el 102.5 FM.