AMORES DE GARRA

RUAC: así puedes obtener el CURP de tus mascotas

Este mecanismo te puede ayudar a encontrar a tu perro o gato en caso de extravío.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Las mascotas también tienen CURP y en su caso, se llama RUAC. Aunque puedas pensar que se trata de algo innecesario, este mecanismo tiene varios beneficios tanto para ti como para tu perro o gato, a los cuales es muy fácil de acceder.

En Amores de Garra, Dominique Peralta nos contó sobre todo lo que podemos hacer con este registro, lo cual incluye hasta descuentos en varios establecimientos.

¿Qué es el RUAC?

Estas siglas significan Registro Único de Animales de Compañía y se trata de un padrón gratuito del Gobierno de la Ciudad de México.

Entre los beneficios más importantes de este sistema es que con su base de datos, la Agencia de Atención Animal de la capital podrá implementar campañas de esterilización, vacunación, desparasitación, entre otras.

Incluso, si llegas a perder a tu perro o gato, con este mecanismo podrás encontrarlo de manera más fácil.

Además, de acuerdo con el Médico Veterinario Zootecnista Carlos Esquivel, en entrevista con Dominique Peralta en Amores de Garra, este registro te brinda a ti y a tu mascota varios descuentos en algunos lugares especializados para tus perritos o gatitos.

¿Cómo registrar a mi mascota en el RUAC?

Para integrar a tu perro o gato en la plataforma, deberás dirigirte a la página del gobierno capitalino dedicada para esto, la cual puedes encontrar aquí.

Te solicitarán datos personales como tu nombre completo, dirección, teléfono y correo electrónico. Una vez confirmada tu cuenta, se creará tu perfil con el que podrás producir una clave única para tu mascota.

En caso de que quieras modificar alguna información o añadir a otro animalito, lo podrás hacer directamente en la plataforma.

Para aprender más del RUAC y otras cuestiones de tu mascota, escucha Amores de Garra con Dominique Peralta todos los sábados a las 14:00 horas en MVS por el 102.5 FM.