AMORES DE GARRA

Según la edad de tu perro, esto tiene en vida humana

Conocer los años reales de tu mascota siempre ha sido un misterio para muchos, pero con esta fórmula, podrás descubrirlo.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.Créditos: Facebook: Paloma Hinojosa
Escrito en TENDENCIAS el

Calcular la edad de tu perro suele ser uno de los temas más interesantes para todos aquellos que tienen uno en casa. Sobre todo para saber si realmente nos entienden, si son cachorros o si ya son todos unos adultos.

En Amores de Garra con Dominique Peralta, aprendemos sobre este y más temas relacionados con nuestras mascotas, por lo que a continuación profundizaremos en los años reales de tu perro.

¿Cómo se calcula la edad de tu perro?

Entre las ideas más conocidas es que un año de un perro es igual a siete de una persona, pero de acuerdo con el Hospital Veterinario Veter Pet, esto no es exactamente lo más apegado a la realidad.

Para conocer la edad real de tu canino, debes tener en cuenta que esta varía según su raza y tamaño; sin embargo, existen fórmulas como la de la Universidad de California que hacen uso de las matemáticas para averiguar el dato exacto.

Se trata del reloj epigenético, el cual toma en cuenta distintas variables como el peso, la talla, las enfermedades más comunes, estilo de vida, el hábitat y las características de la raza.

La fórmula es la siguiente: 16 x In (logaritmo natural) + 31.

Aunque suene difícil, nosotros te vamos a explicar paso a paso. Primero debemos descifrar el logaritmo natural de tu perro, lo cual puedes hacer en esta calculadora en línea.

Ahí tendrás que poner la edad de tu perro en años humanos. Por ejemplo, si tiene 2, el resultado que te arrojará será 0.6931471805599453. Una vez que tengamos el dato, tendrás que aplicarlo a la fórmula:

16 x 0.6931471805599453 + 31 = 42.09035488895912

Aprende más sobre la edad de tu perro y tus mascotas en Amores de Garra con Dominique Peralta todos los sábados a las 14:00 horas en MVS por el 102.5 FM.