AMORES DE GARRA

Perros en Metro CDMX: estas son las reglas para viajar con ellos

Elementos de seguridad del STC desalojaron a tres caninos, lo que nos lleva a preguntarnos si es posible trasladarnos con ellos en estas instalaciones.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Viajar con tus perros en el Metro de la CDMX sería un escenario perfecto para todo aquel amante de los animales; sin embargo, este jueves elementos de seguridad del Sistema de Transporte Colectivo desalojaron a entrenadores de tres canes de asistencia, caso que se hizo viral y generó varias reacciones de los usuarios.

Es por eso que como en Amores de Garra, donde Dominique Peralta nos da todos los consejos necesarios para trasladarnos con nuestras mascotas, nos pusimos a investigar si es posible llevarlos con nosotros en el Metro.

¿Cómo viajar con mi perro en el Metro CDMX?

Luego de que el caso de la Fundación Owen, quienes se encargan del entrenamiento de perros de asistencia, se viralizara, autoridades del Sistema de Transporte Colectivo explicaron que en el Metro está permitida la entrada con canes guía, de acuerdo con el Artículo 230, numeral XII del Reglamento de la Ley de Movilidad.

Sin embargo, cuando están en proceso de enseñanza, los responsables deben establecer la comunicación adecuada con las áreas de operación y seguridad para garantizar la integridad de los usuarios.

Además, de acuerdo con el artículo 34 de la Ley de Protección de Animales de la capital, actualizada el 17 de diciembre de 2019, “todo perro de asistencia tiene acceso libre e irrestricto al Espacio Público, establecimientos mercantiles, instalaciones, o transportes, individuales o colectivos, sean de carácter público o privado, siempre que vaya acompañado de la persona a la que asiste. Esta disposición aplica igualmente al Perro de Asistencia en proceso de entrenamiento”.

Esa misma legislación especifica que si alguna persona o institución niega el acceso a un Perro de Asistencia, se hará acreedor a una multa de 50 a 200 Unidades de Cuenta vigentes.

Aprende más de cómo viajar con tus perros, incluso en el Metro de la CDMX, en Amores de Garra con Dominique Peralta todos los sábados a las 14:00 horas en MVS por el 102.5 FM.