INCENDIO

¿Gatos pirómanos? Podrían quemar una casa entera

Corea del Sur ya tiene puesto los ojos en ellos y lanzó una advertencia a los dueños de gatitos.

Los gatos son dueños de una personalidad imposible de descifrar/Foto: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Corea del Sur parece tener un poco de miedo a los gatos, a los que ha señalado como ¿pirómanos?

Los amantes de los peludos felinos seguro ya han escuchado de algunas costumbres y psicopatías de sus mascotas, pero de ¿quemar una casa?

información relacionada: ¿Tu gato es psicópata? Este test puede decírtelo

Por lo pronto Corea del Sur ya tiene puesto los ojos en ellos y lanzó una advertencia a los dueños de gatitos.

Pues, advirtió que los gatos pueden dejar a sus dueños sin hogar prendiendo fuego a su vivienda.

Gato/Foto: Pexels

Gatos prende fuego a las casas

Y parece que las acusaciones no son infundadas ya que de acuerdo con el cuerpo de bomberos de Seúl durante los recientes días de este año se ha registrado un incremento de incendios en casas.

Lo anterior debido a que los gatos de estas viviendas gustan de jugar con las estufas eléctricas y encenderlas cuando nadie los ve.

Según datos de la Sede Metropolitana de Incendios y Desastres de Seúl, entre enero de 2019 y noviembre del año pasado los gatos fueron autores de 107 incendios.

En casi la mitad de las ocasiones —52— los felinos incendiaron las viviendas mientras sus propietarios estaban ausentes.

“Estos días sigue habiendo reportes sobre incendios provocados por gatos. Aconsejamos a los dueños de las mascotas que presten más atención a los riesgos de incendio”, declaró Ching Gyo-chul, funcionario de la institución, a The Korea Herald.

De acuerdo con los bomberos de Seúl los prenden las cocinas eléctricas con sus patas, ya que estos electrodomésticos suelen tener botones dactilares.

Gato: Foto: Pixabay

Gato pirómano provoca incendio en una calle

Otro caso que puede comprobar esta hipótesis es el que sucedió a mediados del 2021, cuando uno de estos hábiles animalitos provocó un incendio en una calle de Egipto.

A plena luz del día, las cámaras de vigilancia captaron el momento en que un gato se postra en un pequeño montículo de basura, y segundos después comienza el incendio.

Así que, si tienes una de estas mascotas en casa, obsérvalo, podría ser uno de estos gatos pirómanos, así que no dejes cerca de él cualquier objeto que pueda causar un incendio.