IGLESIA

¡A ellos también los cuidan! Por esta razón San Antonio Abad es el Santo de los gatos y perritos

De acuerdo con el santoral, el 17 de enero es el día que se celebra al Santo que intercede por los animales.

Escrito en TENDENCIAS el

¿Sabías qué existe un Santo que interviene por los animalitos como los perros y gatitos? Pues el 17 de enero, de acuerdo con el Santoral católico se celebra a San Antonio Abad.

En el marco de las celebraciones de San Antonio Abad, los animalitos de compañía pueden ingresar a las misas que se ofrecen el día de hoy para recibir la bendición de la iglesia.

Te puede interesar: ¡Cuidado! Estas son las enfermedades más comunes en los gatos

¿Quién es San Antonio Abad? El patrono de los animales

Abad Antonio nació el 12 de enero del años 251 ante de Cristo en Heracleópolis en Egipto y fue un monje fundador del movimiento de los ermitaños.

El monje murió en el año 365 después de Cristo a la edad de 105 años.

De acuerdo con la historia católica, Antonio Abad quedó huérfano a la edad de 18 años y tenía que hacerse cargo de la herencia familiar así como de su hermana menor.

Sin embargo, a los 20 años y después de escuchar la palabra de Jesús, se sintió conmovido y decidió vender sus bienes y repartir su parte a su hermana.

Él se aisló de todos primero en su aldea y posteriormente, huyó a una cueva en el desierto para entregar todo buscando la purificación a cambio de la negación de los placeres materiales.

Al llegar al aislamiento conocido a Pablo, un hombre que vivía en soledad y que fue su guía.

Por otra parte, los relatos de San Antonio Abad son escritos por San Jerónimo, su discípulo que dio fe de lo que ocurrió.

Misa en honor de San Antonio Abad para bendecir animales

Por otra parte, la iglesia reconoce a San Antonio como el patrono de los animales gracias a las hazañas que vivió junto a ellos en su aislamiento voluntario.

Y es que cuando conoció a Pablo, él contaba con un ciervo que diariamente le llevaba un pan y cuando llegó Antonio, éste le recibió con uno.

Así, cuando Pablo murió, él junto a dos leones lograron enterrar a Pablo, debido a ello se convirtió en el patrono de los animales y sepultureros.

Debido a ello, el Santo es representado con un cerdo en los píes que simboliza las veces que pudo derrotar al demonio.

Por otra parte, la Arquidiócesis Primada de México ofreció una misa en donde se podía ingresar al templo con perros y gatos para que recibieran dicha bendición.

La misa también fue transmitida por internet, cabe recalcar que es la única ocasión en que los animales pueden ingresar a una iglesia.

Ahora que ya conoces los antecedentes de San Antonio Abad no dudes que alguien cuida de tu perro y gato y demás mascotas en los cielos.