Si no soportas esperar a que su móvil termine de cargarse pues siempre andas con prisas, seguro este tip te interesa, pues si tienes un Xiaomi aquí te decimos cómo activar la carga ultrarrápida, pues sabemos que en la actualidad cada minuto cuenta y nadie quiere perder el tiempo esperando frente a un enchufe.
Los smartphones de Xiaomi han evolucionado muchísimo, tanto que hoy en día ofrecen tecnologías que son hasta sorprendentes y que han posicionado a la marca como una de las líderes en implementar sistemas de carga ultrarrápida en sus smartphones, por lo que aquí te decimos cómo activar esta función sin poner en riesgo tu dispositivo.
¿Se puede desbloquear la carga ultrarrápida?
Si bien es cierto que los modelos recientes de la marca ya soportan potencias de carga de 67, 90 e incluso 120W, también lo es que aunque tu móvil sea compatible con estas velocidades, de fábrica no siempre viene configurado para aprovecharlas al máximo pues pensando en la salud y la vida útil de la batería Xiaomi limita la carga ultrarrápida que aquí te decimos cómo activar.
Te podría interesar
Por eso, para evitar que el móvil genere más calor y pueda afectar negativamente al componente es por lo que Xiaomi optó por priorizar la durabilidad frente a la inmediatez, aunque hay ocasiones en las que necesitamos esa dosis extra de velocidad, por lo que aquí te decimos cómo activar la carga ultrarrápida.
Carga ultrarrápida en los Xiaomi, paso a paso
Para activar la carga ultrarrápida en los Xiaomi no necesitas hacer cosas complicadas ni ser un experto, pues la marca permite acceder al uso de aplicaciones específicas y la máxima velocidad de carga mediante unos sencillos pasos con los que podrás elegir cuándo quieres priorizar la rapidez y cuándo prefieres cuidar la batería.
Te podría interesar
Para desbloquear la carga ultrarrápida necesitarás bajar la aplicación HyperOS Downloader App, para entonces acceder a la aplicación y desplazarte hasta la sección de Ajustes Ocultos. Activa Aumentar Velocidad de Carga, con la que tu Xiaomi comenzará a cargar a la máxima potencia soportada por el hardware y el cargador original.