En su afán de responderle a Donald Trump todas sus ofensas y dejar en claro que los dueños reales de la tecnología es China, Xiaomi decidió rebajar el precio de su mejor smartphone, en una movida para celebrar su XV aniversario, pero también aparentemente para hacer enojar a las grandes marcas de gama alta.
Y no es para menos, pues hoy en día los celulares de gama alta son auténticas estaciones de trabajo, consolas portátiles, cámaras profesionales y hasta centros multimedia, por lo que cada día la competencia entre las grandes marcas es feroz, aunque sin poder competir con los precios que pueden ofrecer las empresas chinas como Xiaomi, que acaba de rebajar el precio de su mejor smartphone.
Xiaomi no rebajó uno, sino dos de sus smartphones
El smartphone al que Xiaomi decidió rebajar el precio para hacer enojar a las grandes marcas de gama alta cuenta con un marco curvo sin puertos visibles y la estructura Xiaomi Guardian, junto a una pantalla Amoled WQHD+ de 6.73 pulgadas, con 3 mil 200 nits de brillo máximo, HDR10+, Dolby Vision y tecnología antirreflejo. Tiene el potente Snapdragon 8 Elite con CPU Oryon de hasta 4.32 GHz, 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento.
Te podría interesar
Ah, pero por si eso no fuera suficiente, Xiaomi hizo estallar a las grandes marcas al rebajar el precio también de su smartphone de gama media Poco F7 Pro, que viene con procesador Snapdragon 8 Gen 3, construido con tecnología de 4 nm de TSMC y una arquitectura 1+5+2 que alcanza hasta 3.3 GHz y tiene batería de 6000 mAh, complementada con una carga HyperCharge de 90 W, 12 GB de RAM y 256 de memoria.
El smartphone de gama alta al que Xiamo le bajó el precio
De tal modo, Xiaomi bajó su Poco F7 Pro a 381.99 euros (8 mil 557 pesos), en una oferta más que llamativa pues en aplicaciones especializadas como Amazon, PcComponentes o Miravia su precio está incluso por encima de los 500 (11 mil 200), por su pantalla AMOLED Flow WQHD+ de 6,67 pulgadas con resolución 2K, frecuencia de actualización de 120 Hz, brillo máximo de 3 mil 200 nits, HDR10+ y Dolby Vision, así como una cámara principal de 50 MP con sensor Light Fusion 800 y grabación de hasta 8K. Además de tener Wi-Fi 7, Bluetooth 5.4 y 5G.
Te podría interesar
No obstante, el smartphone de gama alta de la marca china que tiene muy incómodas a las compañías de alta gama es el Xiaomi 15 Ultra, el modelo más avanzado de su catálogo y que pone bajo una presión directa y terrible a Samsung o Apple, pues de más de mil 250 euros (28 mil pesos) la marca china lo puso ahora en tan solo mil 49 (23 mil 497), para ganar cuota de mercado mediante Amazon y gracias al código descuento XIAOMI200.