Cuando se habla de celulares las primeras marcas que suelen venir a la mente son Apple, Samsung, Motorola, entre otros. Estos gigantes distribuyen modelos de última generación cada año y dominan el mercado. En estos tiempos hubo otras compañías que también tuvieron dispositivos inolvidables, sin embargo, terminaron por dejar de vender celulares en México o incluso a nivel mundial. Te dejamos una lista con cinco de ellos.
Sony
Fue en 2019 cuando Sony decidió dejar de vender celulares en México para enfocarse en otros mercados como Europa, Hong Kong y Japón. Su despedida fue silenciosa, ya pasaron seis años y parece que no volverá jamás. La compañía japonesa se puede ver en el país en artículos como televisores, consolas de videojuego, sistemas de sonido, entre otros.
Nokia
Quizá la empresa que más nostalgia despierta en todos. El Nokia 1100 es el celular más vendido de la historia, su practicidad y funciones lo volvieron popular en la década de los 2000. El problema para esta marca fue que no pudo competir con empresas como Apple o Samsung en la era del smartphone, las ventas se desplomaron y terminó por tirar la toalla.
Te podría interesar
HTC
La marca taiwanesa abrió una oficina en México en 2011 con la esperanza de tener prosperidad en el país, sin embargo, nunca terminó por despegar. Tres años después cerró operaciones en el país y América Latina. Jamás volvió y su relevancia a nivel mundial también vino a menos.
Te podría interesar
Ericsson
Los celulares Sony Ericsson estuvieron de moda durante un tiempo, la unión entre este par de marcas trajo como resultado algunos modelos destacados. La empresa sueca terminó por enfocarse en otras áreas como el desarrollo de la tecnología, Internet y telecomunicaciones. Ya no vende celulares ni en México o en el mundo.
Panasonic
Panasonic es más famoso por crear televisores, aparatos de sonido, cámaras y electrodomésticos, pero hace algunos años también intentó meterse al negocio de los celulares. Similar al caso de Nokia, no pudo competir con los colosos de los smartphones y en 2013 dejó de producir dispositivos.