SOLAR ORBITER

Sonda espacial capta paisaje sobrenatural de la capa más externa del Sol | VIDEO

Las imágenes han impresionado a la comunidad científica, quienes informaron que las zonas más brillantes en las captaciones de nuestra estrella, rondan el millón de grados Celsius.

Sonda espacial capta paisaje sobrenatural de la capa más externa del Sol.
Sonda espacial capta paisaje sobrenatural de la capa más externa del Sol.Créditos: freepik.es/ESA
Escrito en TENDENCIAS el

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha publicado un impresionante video de un paisaje sobrenatural del Sol, gracias a la vista de su capa más externa.

La sonda espacial Solar Orbiter pudo filmar la transición de la atmósfera inferior del Sol a la corona exterior, algo que algunos medios denominaron como la corona “esponjosa” de nuestra querida estrella.

Las imágenes pudieron ser tomadas por el instrumento ultravioleta extremo (EUI, por sus siglas en inglés) que va a bordo del Solar Orbiter.

Imágenes de la corona del Sol

El video capturó un entorno estelar complejo y dinámico de la superficie solar. La "esponjosa" corona se aprecia en exquisito detalle y revela una serie de características fascinantes y asombrosas de la capa más externa del Sol.

De acuerdo con los expertos, este video se captó el el 27 de septiembre de 2023 por el instrumento Extreme Ultraviolet Imager (EUI).

En ese momento, la nave espacial se encontraba aproximadamente a un tercio de la distancia de la Tierra al Sol.

A un millón de grados Celsius

La ESA dice que los puntos más brillantes que se ven en el video alcanzan temperaturas de alrededor de un millón de grados Celsius

El Sol tiene musgo y espículas

Como se observa en la imagen proporcionada por el Solar Orbiter, en la esquina superior izquierda se encuentra un gas brillante que forma delicados patrones en forma de encaje alrededor del Sol, a esto se llama "musgo" coronal.

ESA / NASA / Solar Orbiter / EUI Team

En el horizonte solar: agujas de gas, conocidas como espículas, se elevan desde la cromosfera del Sol.

Finalmente, una pequeña erupción en el centro del campo de visión, con material más frío que se eleva hacia arriba antes de volver a caer.

Estas imágenes del Sol nunca antes vistas, servirán mucho a la comunidad científica para su análisis y valoración.