ESPACIO

Así puedes comprar tus lentes para ver el eclipse solar de forma segura por menos de 100 pesos

Se recomienda que no se vea de manera directa o que se utilicen protectores como unos lentes especiales para esta ocasión. 

Lentes para ver el eclipse total de Sol.
Lentes para ver el eclipse total de Sol.Créditos: Envato
Escrito en TENDENCIAS el

El eclipse total de Sol está a sólo unos cuantos días de ocurrir, por lo que si estás esperando a verlo, es importante que estés preparado con unos lentes especiales para este evento. 

Si bien, durante el tiempo en que el evento astronómico, que será el más importante del año, se encuentre en su fase total, podría verse a simple vista el fenómeno; los primeros rayos de Sol que salgan momentos después pueden causar graves daños a la vista. 

Es por eso que se recomienda que no se vea de manera directa o que se utilicen protectores como unos lentes especiales para esta ocasión. 

Sin embargo, no cualquier tipo de lente oscuro te servirá para este suceso, e incluso se han comercializado algunos que no cuentan con elementos necesarios ni las certificaciones adecuadas.

Foto: Cuartoscuro

 ¿Dónde comprar lentes para ver el eclipse solar de forma segura?

El eclipse total de Sol será el próximo lunes 8 de abril, alrededor de las 11:30 horas, momento en que se podrá apreciar de mejor manera en el norte de México. 

Un lugar en el que puedes comprar tus lentes especiales en la Ciudad de México, es en la tienda SBK México, que comercializa lentes verificados del fabricante americano Thousand Oks por sólo 65 pesos.

El local se encuentra en la calle Ángel del Campo 81, en la colonia Obrera y puedes ir en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

Foto: Cuartoscuro

Otro sitio en que puedes comprar tus lentes es SkyShop, un tienda especializada que se encuentra en la alcaldía Azcapotzalco. 

Los lentes certificados los venden en 40 pesos, pero también tienen otros instrumentos para apreciarlo como telescopios, binoculares y más.

El local se halla en Huaves Norte 112, Tezozómoc, Azcapotzalco; y tiene un horario de lunes a viernes de 10:00 a 17:00, y sábado de 10:00 a 14:00 horas.

Estos son sólo algunos de los sitios en los que puedes comprar tus lentes para ver el eclipse solar de forma segura por menos de 100 pesos; pero debes darte prisa, pues en varios lugares se están acabando.