TECNOLOGÍA

Así luciría el estado de Jalisco en 2100, según la inteligencia artificial

Esta herramienta nos permite tener una idea de cómo puede ser el futuro de una de las entidades más grandes del país.

Jalisco es un estado de nuestro país.
Jalisco es un estado de nuestro país.Créditos: Freepik / Envato Elements
Escrito en TENDENCIAS el

A continuación te enseñamos cómo luciría el estado de Jalisco en 2100, según la inteligencia artificial. Gracias a la tecnología somos capaces de crear imágenes de lugares, objetos y personas en el futuro.

“La inteligencia artificial (IA) es un conjunto de tecnologías que permiten que las computadoras realicen una variedad de funciones avanzadas, incluida la capacidad de ver, comprender y traducir lenguaje hablado y escrito, analizar datos, hacer recomendaciones y mucho más”, señala Google, compañía de tecnología.

Canva

La IA recrea a Jalisco en el futuro

En los últimos años la inteligencia artificial ha cobrado bastante fuerza en nuestras vidas, por la facilidad para utilizarla en nuestras diferentes actividades de la vida cotidiana. Asimismo, las diferentes industrias la han utilizado para mejorar y optimizar sus procesos en el desarrollo de productos y servicios.

Jalisco, que lleva por nombre oficial Estado Libre y Soberano de Jalisco, es una de las entidades federativas que conforman nuestro país, está ubicado en el occidente de México y cuenta con una división de 125 municipios.

La capital y ciudad más poblada del estado es Guadalajara. Jalisco colinda con varias entidades, las cuales son Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán y Colima. Además, es uno de los estados más poblados y con mayor extensión de territorio de México.

Este es el resultado de cómo se vería el estado de Jalisco en 2100, según la IA:

Bing Creator
Bing Creator
Bing Creator
Bing Creator

“En 2020, la población en Jalisco fue de 8,348,151 habitantes (49.1 por ciento hombres y 50.9 por ciento mujeres). En comparación a 2010, la población en Jalisco creció un 13.6 por ciento. Las ventas internacionales de Jalisco en 2022 fueron de US$34,596M, las cuales crecieron un 13.6 por ciento respecto al año anterior”, asegura el Gobierno de México.

Así luciría el estado de Jalisco en 2100, según la inteligencia artificial.