REDES SOCIALES

¿X borrará el contenido para adultos? Esto pasará con su nueva función

La idea es ofrecer una mayor seguridad a las comunidades, según mencionó Dong Wok Chung, ingeniero superior de software de la red social.

¿X borrará el contenido para adultos? Esto pasará con su nueva función
¿X borrará el contenido para adultos? Esto pasará con su nueva funciónCréditos: Envato Elements
Escrito en TENDENCIAS el

De acuerdo con información publicada por Bloomberg, la red social X (antes Twitter), propiedad de Elon Musk, está probando una nueva función con el fin de mejorar la filtración del contenido para adultos en los grupos creados por los usuarios, además de ofrecer una mayor seguridad a la comunidad. Aquí te explicamos de qué se trata.

Twitter, a la par de Facebook, se convirtió en una de las redes sociales pioneras que, en definitiva, cambió la manera en la que las personas se comunican día con día; hoy en día es prácticamente imposible imaginar la vida y nuestra rutina diaria sin estas plataformas, las cuales, además, han dado pie a la creación de todo tipo de contenidos.

Foto: Pexels

¿Qué pasará con el contenido para adultos en X? Esto es lo que se sabe

Mucho antes de que Elon Musk se hiciera con la propiedad de X, el contenido de para adultos ya formaba parte de la plataforma tuitera y, desde hace un tiempo, existe una amplia comunidad que se dedica específicamente a la creación de contenidos de este tipo.

Ahora, según lo que ha dado a conocer Bloomberg, dicha red social está trabajando en una nueva función que tiene como finalidad mejorar la filtración del contenido para adultos en los grupos creados por los usuarios.

Con esta función activada, de acuerdo con lo que menciona el portal, los grupos obtendrán una nueva etiqueta que avisará o alertará sobre su contenido “No adecuado para el trabajo” (NSFW, por sus siglas en inglés), esto, con el propósito de mejorar la seguridad de la propia comunidad.

Esto quiere de que, aquellos grupos creador para compartir contenidos para adultos, tendrán que llevar dicha etiqueta, de lo contrario estos podrían ser filtrados o, incluso, borrados de la plataforma.

“Esta configuración pretende hacer que las comunidades sean más seguras para todos filtrando automáticamente el contenido ‘no adecuado para el trabajo’ (NSFW). Solo los usuarios que hayan especificado su edad podrán buscar comunidades con contenido NSFW”, mencionó Dong Wok Chung, ingeniero superior de software de la red social.

Foto: Pexels

A partir de la siguiente semana, X comenzará a filtrar todas las publicaciones de contenidos para adultos en aquellos grupos que no tengan activada la etiqueta de NSFW.