DIBUJOS ANIMADOS

Goku y Astro Boy ¿qué tienen en común ambos iconos del manga japonés?

El saiyajin fue creado por Akira Toriyama en 1984 y es ahora ya un ícono.

Goku y Astro Boy tienen algo en común, descubre lo que es.
Goku y Astro Boy tienen algo en común, descubre lo que es.Créditos: Fotos: Especial / Canva
Escrito en TENDENCIAS el

Dragon Ball ha estado nuevamente en el debate tras la muerte de su creador Akira Toriyama y uno de sus principales personajes, Goku, tiene algo en común con otro icono del manga japonés, Astro Boy aquí te decimos qué es. 

El famoso manganime es en sí un universo propio lleno de elementos icónicos de la cultura popular creada por esta serie que ha entretenido y fascinado a muchas generaciones.

Pero de todos los personajes de ese universo sobresale Goku, el protagonista de Dragon Ball creado por Toriyama en 1984. 

De hecho, existe cierta relación del protagonista que se revela como un extraterrestre de la raza ficticia saiyajin, y que su nombre original es Kakarotto, con otro ícono del manga, Astro Boy. 

Astro Boy el personaje principal de la serie del mismo nombre escrita e ilustrada por Osamu Tezuka y que fue publicada desde 1952 a 1968.

Trata de la historia y aventuras de un androide llamado Astro Boy y todo lo que acontece con un variada selección de otros personajes.? 

¿Qué tienen de común Goku y Astro Boy?

La relación entre ambos personajes no es evidente, pero el recién desaparecido Toriyama la encontró por algo muy sencillo y que te sorprenderá.

El pelo en punta de Goku tiene un origen: el pelo también en punta de Astro Boy, ambos tienen a su cabello como símbolo reconocible.

 En una entrevista a la revista especializada Dragon Ball Z Full Color Comics, Toriyama explicó porque decidió dibujar el pelo de Goku de esa forma.

“No fui consciente de ello cuando lo hice, pero ahora que lo pienso supongo que pudo haber sido la influencia de ‘Astroy Boy’, dijo el diseñador japonés.

De hecho, en alguna ocasión Toriyama reconoció que de pequeño era un gran fan de ‘Astro Boy’, obra que le marcó para siempre y del te tiene cierta influencia.

Pero el ambiente del universo de Dragon Ball estuvo inspirado en la novela china clásica ‘Viaje al Oeste’ y las películas de Jackie Chan, entre otras referencias.

Toriyama se refiere a los dos mechones de Astro Boy como “cuernos”, pero en realidad es el pelo puntiagudo, característica que trasladó a su personaje.

Ahora ya sabes que lo que Goku y Astro bBoy tienen en común, los dos iconos del manga japonés.