FENÓMENO NATURAL

Eclipse solar 2024: Aquí puedes comprar tus lentes certificados en menos de 90 pesos

Evita lesiones en los ojos y adquiere a un súper precio el equipo adecuado para mirar este fenómeno astronómico en todo su esplendor.

Expertos hacen un llamado a evitar mirar el próximo eclipse solar sin la protección adecuada
Expertos hacen un llamado a evitar mirar el próximo eclipse solar sin la protección adecuada Créditos: Envato Elements
Escrito en TENDENCIAS el

Estamos a sólo unas semanas de que ocurra el eclipse solar 2024 y si por alguna razón no podrás ir a los lugares donde expertos contarán con equipo de alta tecnología para poder apreciarlo en todo su esplendor, aquí te decimos dónde puedes conseguir unos lentes certificados y que cuestan menos de 90 pesos.  

Para poder apreciar el fenómeno astronómico, que tendrá lugar el próximo lunes 8 de abril, se requiere contar con un equipo especial, ya que si ves de forma directa al sol podrías sufrir algunas lesiones en tu ojos. 

Expertos recomiendan que los lentes especiales para este fin deben ser de polímero negro y contar con la certificación de la norma ISO 12312-2.   

Atendiendo esta recomendación y pensando en la economía local, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, en colaboración con una empresa de divulgación científica pusieron en marcha un proyecto que consistió en la elaboración de visores especiales para observar el eclipse solar.

En esta iniciativa participaron internos e internas del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, ambos contaron con el asesoramiento del maestro en ciencias Zeus Alberto Valtierra Quintal, profesor de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México ( UNAM ).   

¿Dónde comprar y cuánto cuestan los lentes para el eclipse solar?

Estos lentes especiales para ver el eclipse solar cuyo costo es de 88 pesos, estarán a la venta en el Museo de la Policía de la Ciudad de México, ubicado en la calle Victoria número 82, en la colonia Centro; así como en la tienda institucional que está ubicada en calzada San Antonio Abad, número 130, en la colonia Tránsito.  

¿Cuándo y dónde ver el eclipse solar 2024?

El eclipse solar de abril próximo se verá en todo el país, no obstante el mejor sitio para apreciar dicho fenómeno natural es en Mazatlán, Sinaloa.

Dará inicio en punto de las 9:51 de la mañana, sin embargo será hasta las 11:07 de la mañana cuando se oscurezca el día por completo.  

Ahora ya lo sabes, el próximo 8 de abril tienes una cita para observar el eclipse solar, por lo que te recomendamos adquirir tus lentes certificados en menos de 90 pesos y con ello evitar lesiones en tus ojos.