CIENCIA Y ESPACIO

Telescopio Hubble capta impresionante cúmulo de estrellas de hace más de 5 millones de años

De acuerdo con la NASA, se trata de la región llamada NGC 6611, que se encuentra dentro de la conocida como Nebulosa del Águila.

Telescopio Hubble continúa compartiendo su visión del Universo.
Telescopio Hubble continúa compartiendo su visión del Universo.Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

El Telescopio Hubble lo volvió a hacer, y en esta ocasión, compartió una fotografía de un cúmulo de estrellas que nació hace cinco millones y medio de años, ya que así lo informó en redes sociales.

Recordemos que este es uno de los diversos dispositivos que envió la NASA al espacio exterior para estudiar los misterios y profundidades del Universo, y así también, poder determinar nuestro origen.

Europa Press

Telescopio Hubble comparte foto de NGC 6611

Fue por medio de la cuenta oficial de Instagram de este objeto que se publicó la instantánea en la que podemos ver el cúmulo estelar de nombre NGC 6611.

La agencia espacial estadounidense detalló que este, contiene estrellas azules y calientes que se agrupan por su gravedad mutua.

Europa Press

Asimismo, explicó que se ubica dentro de la M16, región que también se conoce como Nebulosa del Águila; sin embargo, el brillo intenso ultravioleta de este grupo de estrellas “hace que la nebulosa circundante brille”.

“Los parches oscuros que se ven en todas partes son regiones de gas y polvo muy densos, que oscurecen el paso de la luz. Estos pueden ser sitios de nueva formación estelar, antes de que las estrellas incipientes despejen sus alrededores y estallen a la vista”.

Europa Press

En la fotografía que capturó el telescopio Hubble podemos ver grupos de estrellas blancas brillantes, azuladas y anaranjadas, que brillan con púas de difracción, pero que se intercalan en polvo oscuro.

“Se ven regiones particularmente oscuras de gas y polvo cerca de la parte inferior izquierda”.

Instagram @nasahubble

Curiosidades de la Nebulosa del Águila

Según la Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés), esta se localiza a seis mil 500 años luz de nuestro planeta Tierra, en la constelación de Serpens.

En ella, también están los famosos Pilares de la Creación, cuya primera imagen, en 1995, se convirtió en todo un icono del siglo XX.

Europa Press

No obstante, con el paso del tiempo, el telescopio Hubble de la NASA no ha sido el único en capturar dicho cúmulo de estrellas, pues en el 2022, el James Webb nos los mostró como nunca se había hecho.