APP

El modo secreto de WhatsApp para leer mensajes sin activar las palomitas azules

Con unos sencillos pasos podrás pasar desapercibido si no quieres que remitente sepa que ya viste lo que te mandó.

El modo secreto de WhatsApp para leer mensajes sin activar las palomitas azules.
El modo secreto de WhatsApp para leer mensajes sin activar las palomitas azules.Créditos: Pexels.com
Escrito en TENDENCIAS el

No es mentira que, WhatsApp ha tenido un impacto significativo en la forma en que nos comunicamos, pero también en la forma en respondemos, y eso aplica para cuando no queremos que la otra persona note que ya leímos su mensaje, por lo que te diremos cuál es el “modo secreto” de la app que usar en tu iPhone o Android.

Cabe destacar que, al corte de enero de 2024, esta app ya tiene más de 2 mil 800 millones de usuarios activos mensuales, lo que la convierte en la aplicación de mensajería más popular del mundo.

Las palomitas azules fueron implementadas en 2014, algo que causó bastante polémica en su momento, debido a que causaría mayores complicaciones en comportamientos tóxicos, o simplemente, pondría en evidencia a las y los interlocutores.

Con el tiempo nos fuimos acostumbrando, sin embargo, hay ocasiones que ameritan que pasemos por debajo del agua, por ello, te diremos esta técnica infalible para leer mensajes por WhatsApp y no ser detectado.

¿Cómo leer mensajes de WA sin activar las palomitas azules?

  • Abre WhatsApp.
  • Selecciona los 3 puntitos que se encuentran en la parte superior derecha para desplegar el menú.
  • Ahora ve a la parte que dice 'Privacidad'.
  • Luego, desactiva la opción 'Confirmaciones de lectura'.

Posteriormente, irás al chat correspondiente donde quieras leer el mensaje. Cuando lo hayas hecho, replicarás los mismos pasos anteriores, pero para volver a activar la confirmación de lectura.

¿En qué ayuda? Bueno, pudiste leer primero el mensaje sin activar las palomitas, lo que te dará un poco de ventaja si quieres saber qué decía y darte tiempo para responder después.

Sin embargo, si no pones de nueva cuenta el estado original de tus confirmaciones de lectura y sigues respondiendo, la otra persona sabrá que desactivaste la opción.

Depende de ti cómo quieras configurar esta parte para que se activen o no las palomitas azules en WhatsApp.