TECH

Samsung: así es su pantalla potenciada con AI que terminará con los reflejos de luz

El 2024 llega con nuevos lanzamientos por parte de la empresa surcoreana, sorprendiendo a la industria de la tecnología.

La pantalla fue anunciada este lunes.
La pantalla fue anunciada este lunes. Créditos: Samsung
Escrito en TENDENCIAS el

La Consumer Electronics Show (CES) 2024 ya comenzó y Samsung no se podía quedar atrás. Momentos antes de que la feria de tecnología más importante del año iniciara, la empresa creadora del Galaxy S23 Ultra sorprendió con su pantalla potenciada con inteligencia artificial.

Se trata de su nuevo dispositivo denominado MICRO LED, un televisor que promete “eliminar las uniones y la refracción de la luz”.

Seguro te ha pasado que tienes una televisión en alguna habitación con una ventana cercana. Cuando hay demasiado Sol, este se refleja en las imágenes del dispositivo, impidiendo disfrutar plenamente tus contenidos.

Con esta reciente invención, que también se caracteriza por parecer de vidrio transparente, los amantes del entretenimiento tendrán una imagen más clara ideal para hogares o empresas.

Crédito: Samsung

Su nombre está relacionado al chip con el que cuenta: el MICRO LED, el cual, a pesar de su diminuto tamaño, es lo suficientemente potente para demostrar las capacidades antes mencionadas.

¿Qué más permite esta nueva pantalla de Samsung?

La nueva MICRO LED transparente también permite personalizar la forma, el tamaño y la proporción para adaptarse a cualquier espacio, según el comunicado compartido por la compañía.

Esto no se pudiera haber logrado sin la experiencia de la empresa en seminconductores, así como a los años de investigación y desarrollo.

Crédito: Samsung

Lo anterior hizo posible que los circuitos de operación del chip LED se depositen de manera directa sobre el vidrio para compensar la falta de brillo que pudieran enfrentar los usuarios en cualquier otro dispositivo.

A este lanzamiento se unen las nuevas series pantallas QLED, OLED y Lifestyle.

Crédito: Samsung

La Neo QLED 8K está equipada con el procesador NQ8 AI Gen3, con una unidad de procesamiento neuronal (NPU), dos veces más rápida que el modelo anterior.

Entre otras características que se pueden encontrar en esta pantalla de Samsung potenciada con AI están funciones para mejorar la calidad de imagen, diseño y audio como AI Motion Enhacer Pro, Infinity Air Design, 2024 Q-Simphony y Active Voice Amplifier Pro.