El cielo nocturno, constantemente nos regala eventos astronómicos imperdibles, pues hay todo un universo que explorar fuera de la Tierra, de esa forma, tendremos un nuevo visitante, el cometa Nishimura, el cual, podrá verse desde la CDMX.
De acuerdo con Star Walk, este objeto estelar se encuentra actualmente en la constelación de Géminis, y ya tiene una magnitud de 8.6, además de que cada vez, se vuelve más brillante.
Descubrimiento del cometa Nishimura
Fue apenas el pasado 11 de agosto que este cuerpo celeste se descubrió, gracias a los trabajos del astrónomo originario de Japón Hideo Nishimura.
Te podría interesar
Y es que, el experto detectó un objeto brillante muy cerca del Sol, además de que no se había visto antes, debido a que se encontraba perdido entre la luz de nuestra máxima estrella.
Hacia el 15 de agosto, el Centro de Planetas Menores confirmó que el hallazgo se trataba de un cometa, que finalmente recibió también el nombre de C/2023 P1.
Te podría interesar
Por su parte, la NASA explicó que el objeto se sumerge hacia el “Astro Rey”, por lo que es muy probable que siga intensificándose, y aumente la posibilidad de que se pueda observar sin la necesidad de algún telescopio.
¿Cuándo ver al C/2023 P1 en el cielo nocturno?
Será a finales de agosto y principios de septiembre cuando el cometa se pueda ver en nuestro país, sin embargo, cuenta con horarios específicos, debido a su ubicación.
En ese sentido, el mejor horario para observarlo es alrededor de las 4:00 horas, del centro de México, antes de que salga el Sol.
Puedes aprovechar hasta el 12 de septiembre para ver este espectáculo, en la constelación de Leo, ya que alcanzará la magnitud 4.6, es decir, será lo suficientemente brillante.
No obstante, el mejor día para verlo en la constelación de Virgo, sería el 17 de septiembre, durante el atardecer, aunque debido a su cercanía con el Sol, serán unos breves momentos la oportunidad para apreciar el evento.
A medida que el cometa Nishimura se acerque a nuestra estrella, habrá mayor dificultad para verlo, a pesar de que incremente su brillo, y también, es importante estar en un espacio con poca luz artificial.