NASA

Eclipse lunar del 5 de mayo, ¿se verá en México?

Los eclipses lunares pueden ser observados desde cualquier lugar de la Tierra que tenga una vista despejada del cielo nocturno.

Los eclipses lunares también tienen un significado simbólico y cultural en muchas sociedades.
Los eclipses lunares también tienen un significado simbólico y cultural en muchas sociedades.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Seguramente ya te enteraste de que en algunas partes del mundo serán testigos de uno de los fenómenos astronómicos más bellos, un eclipse lunar, este 5 de mayo.

Los eclipses lunares son uno de los fenómenos más fascinantes que ocurren en el cielo nocturno.

Estos eventos ocurren cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, y la sombra de nuestro planeta oscurece parcial o completamente la superficie lunar.

Durante un eclipse lunar, la Luna se vuelve rojiza, lo que se conoce como ‘Luna de Sangre’. Esto ocurre porque la atmósfera terrestre desvía la luz solar y solo los rayos rojos del espectro se reflejan en la superficie de la Luna.

Los eclipses lunares son uno de los fenómenos astronómicos más fascinantes/ Foto:Pixabay 

¿Se verá en México el eclipse lunar del 5 de mayo?

Aunque los eclipses lunares no son tan raros como los eclipses solares, son igualmente impresionantes. A menudo se puede observar desde cualquier lugar donde la Luna sea visible en el cielo nocturno, sin necesidad de equipo especializado.

Así que, si quieres ver el Eclipse Lunar 2023 en México, te tenemos una mala noticia, pues no podremos disfrutar de este fenómeno, debido a que nuestro satélite se encontrará debajo del horizonte, así mismo países américa del sur tampoco podrán admirar este suceso atmosférico.

Sin embargo, podrá ser apreciado en su totalidad en África, Asia y Australia durante la noche del 5 al 6 de mayo de 2023.

Este evento ocurre cuando la Luna entra en la sombra de la Tierra/Foto:Pixabay 

El eclipse lunar de 5 de mayo no se repetirá hasta el 2042

Los eclipses lunares han sido objeto de fascinación y mitología desde tiempos antiguos. Muchas culturas creían que los eclipses eran una señal de mal augurio o un presagio de eventos importantes.

Hoy en día, los eclipses lunares son un tema popular en la astronomía y astrología.

Si bien los eclipses lunares no tienen un impacto directo en la Tierra o en nuestra vida cotidiana, todavía son un recuerdo impresionante de la belleza y complejidad del universo que nos rodea.

Cada eclipse lunar es una oportunidad única para contemplar la majestuosidad de nuestro sistema solar y reflexionar sobre nuestro lugar en el cosmos.

Tal como este que sucederá este 5 de mayo que tiene la peculiaridad de que sucederá de nuevo, pero hasta 2042, es decir, dentro de 19 años. ¿Has pensado cuántos años tendrás?

Así que ya lo sabes no podremos celebrar la batalla de Puebla, con un eclipse lunar, este 5 de mayo, pues no se verá en México, aunque puedes seguir las redes de la NASA y ahí apreciarlo vía remota.