IA

Sam Altman, presidente de OpenAI habla sobre la regulación de herramientas como ChatGPT

La Inteligencia Artificial ha tomado un fuerte impacto en la sociedad, generando facilidades en varias actividades, pero también un cierto peligro.

El empresario está dispuesto a apoyar la regulación de estas herramientas tecnológicas.
El empresario está dispuesto a apoyar la regulación de estas herramientas tecnológicas. Créditos: EFE
Escrito en TENDENCIAS el

Sam Altman, el CEO de OpenAi se reunió en Moncloa con Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, en el encuentro se tocaron temas acerca de la Inteligencia Artificial y las oportunidades que trae para el desarrollo tecnológico, pero respetando los derechos y valores democráticos.

De acuerdo con Europa Press, en la reunión también participaron la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño. En Twitter Pedro Sánchez menciona: “Me he reunido con Sam Altman, con quien he compartido que la IA es una enorme oportunidad para modernizar nuestras sociedades”.

Qué dice Sam Altman sobre la regulación de la IA

Por otro lado, en un coloquio en la IE University en Madrid, el CEO de OpenAI remarca que es muy importante la regulación de la IA, pero sobrerregular no es del todo bueno, pues en el caso de las pequeñas compañías de modelos de lenguajes cortaría su capacidad de creación e innovación.

Europa Press

Con información de Europa Press, Altman ha remarcado la importancia de la privacidad y la preocupación que existe entorno a esta cuestión en todos los niveles, también asegura que desde la compañía continuarán trabajando con otros gobiernos alrededor del mundo.

En el caso de ChatGPT no es una herramienta “perfecta” pues con el paso del tiempo se han hecho varias correcciones para que la compañía “haga lo correcto”, pues llevan ocho meses haciendo “ChatGPT seguro”.

Pexels

¿Qué dice Altman sobre la IA en Europa?

De acuerdo con la misma agencia, el empresario menciona que el talento y desarrollo en el continente es brillante, diciendo incluso que OpenAI no hubiera existido sin la intervención de europeos, pues su plantilla es de varios países de la Unión Europea.

Pexels

Sin duda alguna, la regulación de la IA está sobre la mesa, Sam Altman ha demostrado la iniciativa por parte de OpenAI para mejorar la experiencia en el desarrollo tecnológico de la sociedad, aunque los puntos de riesgo pueden seguir existiendo, como el caso de la desinformación, así que mantente informado para no caer en este punto de mal uso de las herramientas como ChatGPT.