TECNOLOGÍA

iPhone 16 Pro Max: Filtran supuesto diseño y primeros detalles de su pantalla

A pesar de que todavía no sale el iPhone 15 se revelaron algunas características del dispositivo que saldrá en 2024.

IPHONE 16
IPHONE 16Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

A pesar de que todavía no sale a la venta el iPhone 15, ya se habla mucho del iPhone 16 Pro Max en redes sociales.

Los rumores comenzaron a través de la cuenta de Twitter del usuario @ Unknownz21 quien reveló posibles cambios en la pantalla y diseño de los dispositivos de Apple.

¿Cómo será el iPhone 16 Pro Max?

Presuntamente, las cámaras del nuevo modelo de Apple cambiarán su orientación, es decir, en vez de ser la versión diagonal a la que estamos acostumbrados desde los últimos iPhone, esta podría regresar como la del iPhone 12.

Por otro lado, posiblemente deje de llamarse Pro Max y pase a ser Ultra, además de que la pantalla será más grande. Cabe recordar que actualmente el modelo Pro tiene una pantalla de 6.1 y el modelo Pro Max de 6.7 pulgadas.

Este hipotético cambio haría que el modelo Pro pueda tener 6.3 d y el modelo Pro Max 6.9 pulgadas de pantalla. Aunque todos estos cambios aún no se han confirmado por la compañía y este dispositivo sería presentado hasta 2024.

Apple anunció un acuerdo multimillonario con Broadcom para producir chips

La compañía Apple anunció "un acuerdo multimillonario" con la empresa Broadcom para producir en suelo estadounidense chips de radiofrecuencia para la tecnología 5G y componentes inalámbricos de vanguardia.

El acuerdo será "de varios años" y permitirá a Broadcom, "continuar invirtiendo en proyectos de automatización, mejorándolo con ingenieros y técnicos".

Uno de los principales productos fruto del acuerdo serán los llamados filtros FBAR, que serán fabricados en varias plantas de Broadcom, pero principalmente en Fort Collins (Colorado) donde la empresa tiene una de sus mayores fábricas, según información de EFE. 

El comunicado de Apple insiste en que esto impulsará la creación de puestos de trabajo en Estados Unidos, en un mundo cada vez más dominado por las empresas asiáticas en la manufactura de chips y todo tipo de componentes electrónicos, un tema convertido en políticamente sensible. Por lo que estos nuevos chips podrían ser implementados en iPhone 16 Pro Max.