INTELIGENCIA ARTIFICIAL

ChatGPT llega a los lentes; así funcionan las gafas con IA

Un grupo de jóvenes liderado por Bryan Hau-Ping Chiang creó unos anteojos ideales para superar cualquier entrevista de trabajo o cita romántica.

Así luce la creación.
Así luce la creación.Créditos: Captura de pantalla. Twitter @bryanhpchiang
Escrito en TENDENCIAS el

ChatGPT se ha convertido en una de las herramientas favoritas y más populares en los últimos meses, marcando así a la inteligencia artificial (IA) como una de las tendencias tecnológicas más importantes, al punto de que se ha integrado en artículos cotidianos como los lentes.

Usualmente, esta plataforma se encuentra disponible solamente por medio de su página oficial, desarrollada por OpenAI, aunque algunos usuarios se han puesto creativos.

Incluso, hay quienes desarrollaron apps para tener al chatbot en tu celular, en asistentes de voz como Siri o hasta en WhatsApp.

Prometen ser de gran ayuda. Crédito: Pexels

¿ChatGPT en lentes?

Sí, así como lo lees. Un grupo de jóvenes científicos de la Universidad Standford echaron a volar aun más su imaginación y crearon unas gafas compatibles con este software de inteligencia artificial.

El nombre del invento es rizzGPT, el cual promete ayudar a la sociedad en general a tener menos citas incómodas y mejores entrevistas de trabajo, por poner unos ejemplos.

Bryan Hau-Ping Chiang, uno de sus creadores, explicó en su cuenta de Twitter que con esta herramienta podrás escuchar tu conversación y decirte exactamente qué debes decir a continuación.

Está construido con GPT-4, la más reciente versión del programa de OpenAI, Whisper y las gafas Monocle AR.

El joven emprendedor confesó que esto no sería posible sin el apoyo de Brilliant Labs – Monocle.

Contó que funcionan como cualquier otro anteojo, con la diferencia de que tienen una cámara, un micrófono y una pantalla de alta resolución.

Para construirlos, usaron inteligencia artificial y también realidad aumentada, con lo cual posee su propio asistente personal disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana.

“Es como tener a Dios observando tu vida y dicéndote exactamente qué hacer a continuación”, dijo el creador.

Además, cuenta con una variedad de idiomas, por lo que igual funge como un traductor en tiempo real.

Por si fuera poco, estos lentes con ChatGPT no necesitan contacto, pues con tu voz y la realidad aumentada podrás hacer todo.