REDES SOCIALES

Tinder: 5 acciones a tomar en cuenta para usar esta u otras apps para conocer gente

Un sinfín de usuarios recurren a estas aplicaciones para hacer nuevos amigos, o encontrar a su “media naranja”, pero siempre debe ser de forma segura.

Se emiten una serie de recomendaciones para usar adecuadamente apps como Tinder.
Se emiten una serie de recomendaciones para usar adecuadamente apps como Tinder.Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Tinder es una de las apps más populares para conocer gente, sin embargo, hay al menos 5 acciones que debes tomar en cuenta, sobre todo para mantenerse seguro dentro de la red social.

De acuerdo con el sitio oficial de la plataforma, se trata de una aplicación que ayuda a la “posibilidad de crear conexiones que podrían conducir a más”.

Pero ¡ojo! A pesar de que desde a corta edad, es muy fácil acceder al Internet, e incluso contar con un teléfono móvil, la compañía refiere que la edad mínima para hacer uso de la app, es de 18 años, debido a que también funciona para tener citas en línea.

Foto: Europa Press

No obstante, debes tener cuidado también con la información que compartes para que no se haga mal uso de ella, por lo que aquí te compartimos cómo puedes utilizar adecuadamente la aplicación.

Acciones para navegar seguro en Tinder u otras apps para conocer gente

De acuerdo con el portal 20 Minutos, existen algunos aspectos, que aquí enumeraremos, que no se deberían hacer al crear un perfil en esta red social, y es que, la misma plataforma refiere los siguiente:

“Ya que no puedes controlar las acciones de los demás, hay ciertas cosas que puedes hacer para mantenerte a salvo mientras participes en Tinder”.

Foto: Pixabay
  1. No enviar dinero ni compartir información financiera, pues podrías ser víctima de una estafa, así que mucho cuidado si un usuario te pide este tipo de datos o incluso, le envíes dinero.
  2. No compartir información personal, entre la que se incluye domicilio, número de Seguro Social, así como tu rutina diaria.
  3. Evita permitir comportamientos sospechosos u ofensivos, y en caso de detectarlos, es importante bloquear y denunciar situaciones que violen los términos de uso de la red social.
  4. Mantén la relación a distancia y dentro de la plataforma, debido a que, a menudo que vayas conociendo al usuario, se genere confianza, y no dudes en sospechar de alguien que no acepte una llamada o videollamada.
  5. Una vez que quedes con la persona de verla en un sitio, asegúrate de que es un lugar público y no olvides avisar a familiares o amigos.

Si usas Tinder u otras apps para conocer gente, ahora ya tienes más herramientas para utilizarlas, siempre y cuando también te sientas segura o seguro.