TECNOLOGÍA

¿Tienes un reloj inteligente? Conoce los aspectos que debe tener para ¡hacer ejercicio!

Este tipo de dispositivos ayuda a tener registros concretos sobre nuestras rutinas diarias, pero no está demás destacar algunos elementos.

Es importante considerar algunos aspectos del reloj inteligente para hacer ejercicio.
Es importante considerar algunos aspectos del reloj inteligente para hacer ejercicio.Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Desde hace un tiempo, el reloj inteligente cobró relevancia en el mundo de la tecnología, sin embargo, con su evolución, es importante destacar los aspectos que requiere dicho dispositivo sobre todo si se usará al momento de hacer ejercicio.

Recordemos que este objeto no solo muestra la hora, ya que puede medir la frecuencia cardiaca, así como la distancia de nuestros recorridos, entre otras cosas, unas sincronizándose con nuestro teléfono móvil.

Foto: Pixabay

Y es que, el también conocido como smartwatch, funciona como una buena herramienta para todas aquellas personas que realizan diversas actividades y pueden monitorear sus notificaciones desde ahí, en vez de estar revisando o utilizando el celular.

No obstante, con la evolución de estos dispositivos, es importante señalar cuáles son las características de un reloj inteligente pero deportivo y aquí te las decimos.

Foto: Pixabay

¿Cómo escoger un buen reloj inteligente para hacer ejercicio?

De acuerdo con medios especializados en tecnología, debes tomar en cuenta la duración de la batería del smartwatch, sobre todo si utilizas el GPS, función con la que fácilmente se agota la pila.

Asimismo, puedes observar los modos deportivos que el dispositivo ofrece, y te darás cuenta si se encuentran actividades que no son las “típicas”.

Foto: Pixabay

Las funciones de medición también son importantes de revisar, y entre los que sobresalen están la oxigenación en la sangre y la frecuencia cardiaca, pues de esta forma, conocerás tu estado físico mientras te ejercitas.

A pesar de que la mayoría de estos relojes cuentan con GPS, no está de más rectificar que cuenta con esta función en la que podrás encontrar rutas sin la necesidad de utilizar tu teléfono móvil.

Foto: Pixabay

Finalmente, el modelo que vayas a escoger debe ser resistente al agua y a las caídas o golpes, dependiendo el deporte de tu elección.

Entre los modelos de reloj inteligente para hacer ejercicio se recomiendan, según el sitio Computer Hoy, el Garmin Fenix 7, Polar Vantage V2, Suunto 9, Coros Apex 2 Pro y el Polar Pacer Pro.