TECNOLOGÍA

IA: Así es el modus operandi de las modelos virtuales que ya facturan en Onlyfans

El profesor Vern Glaser en Canadá, indicó que si se deja de lado las implicaciones que podrían traer la Inteligencia Artificial, “terminará creando malos resultados".

Modelos virtuales
Modelos virtuales Créditos: pexels
Escrito en TENDENCIAS el

La Inteligencia Artificial (IA) ha comenzado a facturar con modelos virtuales a través de la plataforma de contenido para adultos, mejor conocida como Onlyfans.

Tras el avance tecnológico, los usuarios han comenzado a sacar provecho monetario de las nuevas plataformas.Pues sus modus operandi se basa en crear cuentas en Twitter o Instagram con imágenes creadas por la IA, presuntamente en la plataforma de Midjourney.

¿Qué es Midjourney?

De acuerdo con su página web, Midjourney 'es un laboratorio de investigación independiente que explora nuevos medios de pensamiento y expande los poderes imaginativos de la especie humana'.

También es un 'pequeño equipo autofinanciado centrado en el diseño, la infraestructura humana y la IA' que presuntamente cuenta con 11 empleados y un conjunto de asesores.

Aparentemente, otra de las aplicaciones que utilizan es Dall-e, que pueden desarrollar imágenes como las que se viralizaron en internet sobre la detención de Donald Trump o el papa Francisco vistiendo a la moda.

Esto a causado una crítica entre internautas, pues las llamadas ‘modelos IAs’ lucran con este contenido que está disponible en Onlyfans con gente que no es real.

Ante esta nueva tecnología, los usuarios que se hacen pasar por modelos virtuales ya se encuentran facturando al mismo nivel que una modelo real que sube su contenido para adultos en dicha app.

'Vern Glaser, profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad de Alberta en Canadá, indicó que si se deja de lado las implicaciones que podrían traer la Inteligencia Artificial (IA), “terminará creando malos resultados"'.

¿Qué es la IA?

La IA o Inteligencia Artificial es el término que se ha utilizado en los últimos días para las aplicaciones que hoy en día realizan actividades que cualquier humano puede hacer, pero que requieren de un conocimiento intelectual.

Cabe mencionar que los usuarios en considerado esto como una estafa y si se paga por un contenido ‘real’. Es decir, la IA consiste en que los ordenadores piensen y actúen como los humanos.

Con información de EFE