ECONOMÍA

Apple: La empresa parteaguas de la tecnología a 47 años de su fundación

El 1 de abril de 1976, Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne fundaron la empresa que revolucionaría la tecnología en el mundo.

La firma de la manzana cumple 47 años de fundada por Steve Jobs, entre otros.
La firma de la manzana cumple 47 años de fundada por Steve Jobs, entre otros.Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Apple cumple 47 años y sin duda es una empresa parteaguas de la tecnología que ha marcado un antes y después para los dispositivos electrónicos.

No solo eso, también Apple se convirtió en una marca de culto que definió varios aspectos de la vida moderna, entre ellos la relación de las personas con sus computadoras, sus teléfonos y la forma de escuchar música.

Apple fue fundada el 1 de abril de 1976 por Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne, donde al igual que muchas leyendas de Silicon Valley, la empresa de la manzana comienza en un garaje en la ciudad californiana de Cupertino.

Actualmente, Apple es una de las compañías más importantes en la industria tecnológica.

La clave de Apple, la capacidad de innovar

Su impacto se debe a su capacidad de innovar y crear productos que cambian la forma en que interactuamos con la tecnología.

Desde el lanzamiento del primer iPhone, Apple ha liderado el mercado de los smartphones y ha creado una cultura de diseño y calidad que ha sido imitada por muchas otras empresas.

Además, Apple ha creado un ecosistema completo de productos y servicios que funcionan juntos, lo que hace que sea fácil para los usuarios integrar sus dispositivos y tener una experiencia más fluida.

La empresa es importante porque ha cambiado la forma en que usamos la tecnología y ha establecido un estándar de calidad e innovación en la industria. 

Macintosh, el inicio de la revolución

La primera revolución de Apple se remonta a 1984 cuando inventó la computadora Macintosh, llevando la informática al alcance de las personas. 

La Mac integraba un accesorio hasta ese momento desconocido: el mouse o ratón. Con este instrumento, solo bastaba con hacer click sobre los íconos en la pantalla.

A esta innovador producto le siguió el reproductor portátil iPod en el 2001, que asociada a la línea iTunes juega un rol principal en el giro digital del mercado de la música.

Lo que vino a consolidar su revolución fue el iPhone, lanzado en 2007 y que contribuyó en hacer del smartphone el aparato electrónico de base para el público en general, tal como lo es hoy en día.

A ello le siguió el iPad en el 2010, que da inicio al boom del mercado de las tablets. 

Lamentablemente, Steve Jobs falleció el 5 de octubre de 2011 a causa de un cáncer de páncreas.

Sin embargo, su legado en Apple y en la industria tecnológica en general sigue siendo muy importante. 

Apple cumple 47 años y sin duda es una empresa parteaguas de la tecnología que ha marcado un antes y después para los dispositivos electrónicos.