CIENCIA ESPACIAL

Un nuevo planeta entre Marte y Júpiter sería el fin de la Tierra, revela estudio

¡Vaya experimento! Si un nuevo planeta se integrará al Sistema Solar el resultado sería sorprendente.

Un planeta extra entre Marte y Júpiter daría un terrible resultado.
Un planeta extra entre Marte y Júpiter daría un terrible resultado.Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Un grupo de científicos de la Universidad de California Riverside (UCR) se dio a la tarea de resolver un enigma, ¿qué pasaría si se integrara un nuevo planeta entre Marte y Júpiter?

Todos conocemos los 8 planetas que integran nuestro Sistema Solar y que giran alrededor del Sol: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno; atrás, muy atrás y ya lejos de este grupo algunos recordamos a Plutón.

Ahora bien, todo este Sistema es un conjunto organizado que permite que cada integrante tenga una función, pero ¿Qué pasaría si esto se modificará? Los resultados para la Tierra serían catastróficos.

¿Conoces los 8 planetas que integran el Sistema Solar?/Foto: Pixabay

¿Qué pasaría si hubiera un nuevo planeta?

Fue en la plataforma informativa para infancias de la NASA que se formuló esta interesante pregunta que, estos investigadores, no dudaron en tomarla para llevar a cabo este experimento.

Para ello, tomaron de referencia la distancia que existe entre él 4º y 5º planetas, en donde hay una barrera natural de piedras y escombro cósmico, conocida como el Cinturón de Asteroides.

Pero, ¿qué pasaría si hubiera un planeta entre Marte y Júpiter? Pues como si no fuera suficiente la amenaza que hemos sido dentro de la Tierra ocasionando el cambio climático, los astrónomos de UCR descubrieron que de haber un planeta entre Marte y Júpiter sería el fin de la vida en nuestro planeta.

Así se ve el Cinturón de Asteroides/Foto: Pixabay  

Esto sucedería porque el equilibrio gravitatorio del Sistema Solar se perdería para siempre, expulsando a la Tierra de su órbita sin remedio.

Para poder demostrar cómo sucedería esto, los investigadores se dieron a la tarea de hacer un simulador que es realmente impactante.

Ahí se observa como este planeta ficticio da un empujón a Júpiter, lo que es suficiente para desestabilizar todo lo demás.

En conclusión, la Tierra podría quedar fuera del Sistema Solar, si hubiera un nuevo planeta entre Marte y Júpiter.